Qué pasa si le pongo demasiada gasolina al auto

Los expertos en mantenimiento y cuidados de autos recomiendan no rebasar el límite de capacidad del tanque de gasolina

Consecuencias de llenar al tope el taque de gasolina
El llenar demasiado el tanque de gasolina provoca que se derrame el combustible \ Foto: Pixabay
Autopistas 02/03/2020 16:48 Ernesto Mañón CDMX Actualizada 16:54

Tener un auto para muchas personas es una ventaja, pero también una responsabilidad, pues necesita cuidados y gastos para que funcione de la mejor manera. 

Sin embargo existen errores comunes con respecto al cuidado del auto, uno de estos es pensar que se puede llenar el tanque de gasolina hasta el máximo de su capacidad, rebasando el límite.

Esta idea es errónea y a continuación te vamos a explicar por qué.

Leer también: ¿Es realmente bueno usar aditivos en la gasolina? 

gas_1_0.jpg

De acuerdo con ENEOS, fabricante de productos y accesorios para el cuidado de autos, lo primero que debes tomar en cuenta son las características de tu auto, ya que las necesidades pueden variar dependiendo el modelo.

Ante esta situación, recomienda consultar el manual del uuario del auto para conocer y saber exactamente la capacidad de litros de gasolina y así evitar fallas en el funcionamiento y rendimiento de la unidad. 

Pero no te preocupes, porque el llenar el tanque de gasolina hasta el tope o más allá de su capacidad no le afecta como tal, sin embargo, los expertos en mantenimiento y cuidados del automóviles, recomiendan no hacerlo y respetar su límite. 

Leer también: Es peligroso llenar el tanque cuando hay altas temperaturas

gas_2_0.jpg

Cada tanque de gasolina tiene un límite, además de contar con una estructura diseñada para cierto volumen y peso máximo de combustible, informa en su página AutoZone, distribuidora de productos y accesorios para autos.   

Llenar el tanque de gasolina no afectará el funcionamiento del auto, pero sí el bolsillo, pues al estar más allá de su límite indicado el combustible se derramará. Una pérdida de gasolina y dinero. 

Pero, lo que sí puedes hacer para evitar futuros problemas, es no dejarlo vacío por ningún motivo, esto puede provocar que se vaya formando oxidación y pequeños orificios en el tanque. El combustible actúa como un refrigerante para el motor de la bomba de combustible eléctrico.

gas_3.jpg

Para retrasar el desgaste y mejorar el funcionamiento del tanque de gasolina le puedes agregar a la gasolina aditivos, pues estos ayudan a mantener limpio el tanque.

Comentarios