El auto es uno de los medios de transporte más populares que hay en México. Muchas veces, se convierte en una herramienta de trabajo para las personas y eso les da la oportunidad de deducir ciertos gastos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Pero ojo porque, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que esto sea posible, los gastos deben ser indispensables para la actividad profesional. Hoy en Autopistas te compartimos algunos ejemplos.
Leer también De cuánto es la multa por conducir en sentido contrario en la CDMX

Además del uso indispensable para la actividad profesional, es importante considerar que, para deducir ciertos gastos del auto, se debe contar con comprobantes fiscales (CFDI) y que el monto de los pagos no exceda los 2 mil pesos.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que los pagos se deben hacer únicamente por medios electrónicos, como trasferencias, tarjetas de crédito, débito o cheques.
Si cuentas con todos estos requisitos, entonces presta atención a los gastos para deducir:
A través de su sitio oficial, el SAT informó que del 1 de enero al 31 de marzo de 2026 las personas morales deberán presentar su Declaración Anual correspondiente al año fiscal 2025; mientras que las personas físicas tendrán como fecha límite el 30 de abril de 2026.
Para que vayas revisando las deducciones de tu auto, este organismo ha habilitado un simulador del "Régimen General y Régimen Simplificado de Confianza", disponible en el sitio https://wwwmat.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/33759/simulador-del-cuestionario-de-actividades-economicas-y-obligaciones-fiscales
Leer también En este Ferrari murió Vince Zampella el creador de Call of Duty
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters