Qué debes cuidar cuando tu auto recibe servicio de hojalatería y pintura

Si tu auto necesita un servicio de hojalatería y pintura para darle una mejor apariencia, ten en cuenta las siguientes recomendaciones cuando te lo entreguen

El servicio de hojalatería y pintura sirve para quitar abolladuras, golpes o rayones a tu coche
Revisa estos puntos antes de sacar tu auto del taller de hojalatería y pintura / Foto: Unsplash
Autopistas 28/12/2020 18:17 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 18:17
Guardando favorito...

La carrocería de tu auto dice mucho de ti. Cuando está en buenas condiciones, habla de un mantenimiento responsable por parte del conductor; sin embargo, cuando está sucia, desgastada, con abolladuras o rayones, se deduce un manejo rudo, inseguro y con pocos hábitos de limpieza.

Estos descuidos afectan la imagen externa de tu carro y le restan valor en el mercado, en caso de que quieras venderlo. Si bien existen numerosos talleres con servicio de hojalatería y pintura para que quede como nuevo, no todos cumplen los estándares de calidad.

Por esta razón, aquí te decimos qué aspectos debes revisar cuando tu coche recibe un servicio de hojalatería y pintura.

Leer más: Cómo mantener tu carro como nuevo

Comprueba si el color de la pintura se ve parejo

Si el color de la pintura se ve parejo en todas las partes de tu auto, se le hizo un buen servicio de hojalatería y pintura. Esta difícil tarea solo tiene éxito cuando la realiza un profesional, ya que algunos talleres no se toman el tiempo de encontrar el tono correspondiente a tu vehículo, explica el blog especializado Carsmetics.

Aunque las variantes de color podrían pasar desapercibidas dentro del sitio de reparación, se notarán mucho cuando circules a la luz del día y le darán una apariencia descuidada a tu coche. Existen otros signos de mala calidad como agujeros diminutos en el acabado (también conocidos como "ojos de pescado"), escurridos, pérdida de brillo, desprendimientos o manchas, de acuerdo con la marca de pintura automotriz Axalta.

cabina-pintura.jpg (Foto: Unsplash)

Del mismo modo, cuando el repintado no se realiza dentro de una cabina cerrada, es posible que las partículas de polvo en el ambiente se queden adheridas al barniz o que tenga pintura “briseada” si se repintaron carros cercanos al tuyo. Para evitarte este tipo de situaciones, investiga bien a dónde llevarás tu auto y pregunta cómo se harán las reparaciones.

Examina a través del tacto

Además de la inspección visual, el taller experto en hojalatería y pintura CertifiedFirst aconseja que verifiques la textura de la carrocería con tus propias manos. Si sientes un acabado rugoso, poroso o con protuberancias, el trabajo no se hizo adecuadamente.

Estos pequeños cráteres, escurrimientos y ondas en el acabado del auto son causados por falta o exceso de pintura, aplicación desigual, burbujas de aire, uso de materiales incorrectos, lijado deficiente o problemas en la presión de la pistola de pintura, afirma Axalta. En cualquiera de estos casos, es importante que realices tu queja y lleves tu coche a un taller profesional.

Leer más: El sensor que puede evitar golpes y rayones en tu auto

Revisa que los paneles de la carrocería estén alineados

Las abolladuras por accidentes automovilísticos son uno de los motivos más frecuentes para hacerle un servicio de hojalatería y pintura a un coche. Si el incidente fue grave, la carrocería requerirá una mayor cantidad de reparaciones o cambios de piezas; por ello, es necesario que examines si todo está en su lugar.

Revisa si las puertas abren y cierran correctamente, sin rechinidos ni ruidos extraños; tampoco deben colgarse mientras están abiertas y deben alinearse bien cuando están cerradas. Repite este proceso con el capó y la cajuela, indica el blog especializado Car Wise.

auto_hojalateria_.jpg (Foto: Unsplash)

De igual manera, verifica la posición de los paneles de la carrocería. Si los espacios entre ellos son desiguales, la distancia entre el guardafango y ambas llantas es dispareja, o los faros se ven chuecos desde el frente, hay problemas de alineación en la estructura.

Verifica los componentes eléctricos

Según la dificultad de la reparación, hay riesgo de que algunos elementos dejen de funcionar durante el servicio de hojalatería y pintura, como los faros, las luces intermitentes, el claxon, los limpiaparabrisas, los seguros de las puertas o las ventanas eléctricas, indica el taller de carrocería Schaefer.

Estos componentes son esenciales para la seguridad de los pasajeros de un auto, así que debes comprobar su estado antes de irte a casa. Revisa su funcionamiento en el sitio de reparación y busca luces de advertencia en el tablero. Si notas anomalías, no te quedes callado.

Leer más: Consejos para cuidar la pintura de tu auto

Pide una garantía

A veces, los desperfectos surgen semanas o meses después del servicio de hojalatería y pintura, determina el taller California Collision. Mantente precavido ante esta posibilidad y pide una garantía por escrito antes de que comiencen el trabajo.

Si notas que tus llantas se desgastan de forma desigual, la estructura hace ruidos o la pintura comienza a caerse con el paso del tiempo, vuelve al centro de reparación para que lo solucionen sin costos adicionales.

auto_hojalateria_pintura_.jpg (Foto: Unsplash)

Por el contrario, si el servicio se realizó correctamente, haz que los resultados sean duraderos. SPG Talleres recomienda que laves tu carro con productos diseñados para la carrocería; después púlelo para que quites las imperfecciones en la capa de barniz y le regreses su brillo original; finalmente, encera tu auto para protegerlo contra la contaminación y la radiación ultravioleta.

En caso de que no cuentes con los artículos necesarios para estas tareas, llévalo a un servicio especializado de limpieza. Asimismo, estaciónalo en un lugar resguardado de los rayos del sol para que la pintura no se dañe, asegura Axalta.

Temas Relacionados
pintura
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones