A prueba: KIA Forte GT 2021, emoción para toda la familia

El sedán de los coreanos viene a demostrar que no necesitas mucha potencia, para obtener diversión a cambio

KIA Forte GT prueba
Autopistas 23/09/2020 12:35 LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO Actualizada 12:35

A pesar de que a nivel global las camionetas comienzan a dominar los mercados, en México seguimos con un contundente gusto por los sedanes y esto parece que continuará por muchos años más.

Y es que, siendo realistas, los sedanes son la mejor opción de compra si es que regularmente no se conduce en caminos de tierra. Por ejemplo, por lo que se paga por una camioneta pequeña es posible adquirir un auto de cuatro puertas compacto, esto da como resultado que se pueda disfrutar de un interior más amplio.

Además de tener una cabina con mayor habitabilidad, está la posibilidad de tener un mayor nivel de equipamiento e incluso más potencia, sobre todo en aquellas versiones netamente deportivas como es el caso del Kia Forte GT.

En comparación con cualquier SUV de las mismas dimensiones, este sedán es una mucho mejor compra simplemente por el hecho de que se paga menos dinero y obtenemos más beneficios. Esto sin contar que el poder y la relación peso/potencia es mucho mejor.

3mmyimbq.jpeg

Ahora bien, cuando se trata de enfrentarlo con su rival más directo, el Volkswagen Jetta GLI, se podría decir que el Forte GT no cede y sigue luchando cuando hablamos de acabados y calidad en el interior, pero supera sin dudas al alemán en el precio.

Donde si quedan empatados es la capacidad de aceleración. A pesar que el sedán deportivo de Kia tiene casi 30 caballos de fuerza menos que el Jetta, a la hora ir de 0 a 100 km/h ambos registran el mismo tiempo de 7.5 segundos según cifras oficiales, esto gracias a la diferencia de pesos. 

Cuando llega el momento de atacar las curvas, Jetta tendrá toda la ventaja gracias al diferencial electrónico que ocupa en el eje delantero para hacer girar las ruedas a diferentes velocidades. 

Con el objetivo de elevar a un más el nivel de equipamiento con respecto a sus competidores, ahora el Kia Forte GT aparece con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas (ahora dos pulgadas más grande) con Apple Car Play y Android Auto.

9_zxa7ea.jpeg

Este nuevo display se suma al inventario del Kia Forte GT, mismo que está compuesto por faros de LED, quemacocos eléctrico, cargador inalámbrico, volante y palanca de velocidades forrados de piel, control de crucero inteligente, sistema de audio Harman Kardon y clúster de 4.2 pulgadas.

Aun cuando la naturaleza del Forte GT es el alto desempeño, no se puede dejar de mencionar la gran eficiencia de combustible del motor de 1.6 litros turbo y la caja automática de siete velocidades de doble embrague. Con el tanque lleno de combustible, es posible tener una autonomía de 800 kilómetros según la computadora de viaje, esto gracias a su consumo promedio de 16 km/l.

Por el espacio interior, deportividad, diseño y equipamiento, el Forte GT es uno de los sedanes con la mejor relación valor-precio, ya sea cuando se compara con sus rivales o bien con SUVs compactos o subcompactos.

k9otc6zw.jpeg

El precio para el modelo 2021 es de $470,900 pesos, y a cambio tendrás en tu poder uno de los sedanes más balanceados, con un motor turbo de 1.6 litros de 201 hp y 195 lb-pie de par y caja automática de doble embrague con 7 velocidades Además, tuvo un par de retoques en términos de suspensión en comparación a la versión hatchback para hacerlo más cómodo. 

Temas Relacionados
KIA Forte Forte GT prueba de manejo

Comentarios