En lo que respecta a la industria automotriz, México comparte muchas similitudes con otros países. Debido a esto, tenemos una nutrida oferta en cualquiera que sea la opción que estemos buscando.

Las motocicletas no son la excepción. En suelos nacionales tenemos desde pequeñas motos eléctricas citadinas, hasta grandes “ ” de más de 100 caballos de fuerza listas para ir de un extremo del país al otro sin problema.

Dentro de esta amplia oferta, existe una marca que se ha destacado del resto los últimos años. Hablamos de Bajaj , la firma de motos originaria de la India que ha invertido fuertemente en nuestro país para ser un referente de las motos de baja cilindrada.

Si bien su moto más icónica es la Pulsar, estos días pudimos conocer la “hermana mayor” de este modelo. La Dominar 250 llega a México como una propuesta que combina agilidad, practicidad y potencia suficiente para dominar las junglas de asfalto como lo es la CDMX.

A prueba: Bajaj Dominar 250, única en muchos sentidos
A prueba: Bajaj Dominar 250, única en muchos sentidos

Estilo moderno y sencillo

La Bajaj Dominar 250 sigue los cánones de diseño de la casa. El carenado es muy similar a otros productos de Bajaj, pero esto le viene bien, pues inmediatamente reconocen la marca en el camino.

Lo que nos llama la atención es su cuerpo de iluminación LED en ambos extremos, algo que no encontramos incluso en motos de mayor precio. Otro punto a destacar es la doble salida de escape que le brinda actitud y funciona de una manera curiosa.

Cuando vamos a bajas revoluciones, solo una de las dos salidas emite sonido. Cuando inyectamos más gasolina y vamos rápido, la otra terminal se abre y, sinceramente, el sonido se vuelve adictivo después de algunos kilómetros.

De ahí en fuera, el resto del diseño es sobrio y nada sobresaliente. El motor está cubierto por un par de paneles laterales que, sin duda alguna, protegerán los componentes mecánicos en caso de una caída.

A prueba: Bajaj Dominar 250, única en muchos sentidos
A prueba: Bajaj Dominar 250, única en muchos sentidos

¿Dos es mejor que uno?

Algo que genuinamente llama nuestra atención es el acomodo de los indicadores en la Bajaj Dominar 250 . Tenemos en el centro del manillar una pantalla LCD en la que se muestran las RPM del motor, así como la velocidad, carga de combustible y algunos otros datos.

No obstante, arriba de la tapa de la gasolina encontramos una segunda “pantalla” con indicadores variados. Se mantiene prendido el logo de la marca en el centro y a los laterales encontramos otros testigos.

A decir verdad, no entendemos los motivos por los que la marca decidió separar los indicadores en dos partes. Incluso, al manejar, a veces no sabemos bien a cuál de los dos voltear a mirar y esto puede ser una distracción en el camino.

El resto de elementos y acomodo de botones en el manillar es normal. Llama nuestra atención que ambos puños tienen un ligero juego, lo que permite acomodar nuestras manos sin tener que despegarlas por completo.

En términos generales, y dada la naturaleza del producto, se percibe robusta y resistente. Estos atributos serán buscados por alguien que desee una motocicleta lista para recorrer kilómetros y que no requiera de muchos cuidados.

A prueba: Bajaj Dominar 250, única en muchos sentidos
A prueba: Bajaj Dominar 250, única en muchos sentidos

Manejo sin complicaciones

Con las motocicletas se requiere un mayor grado de atención para manejarlas. Esto es porque cada una de las extremidades controla algo importante, y el balanceo de nuestro cuerpo interferirá con la forma en la que se mueve la unidad.

Sin embargo, la Dominar 250 es una motocicleta fácil de operar. No requieres de ser un experto en las dos ruedas para subirte y comprender su funcionamiento. La altura para personas con estatura promedio de 1.75 metros es agradable, pero cuesta ligeramente tener un apoyo sólido en los semáforos.

El motor que encontramos en esta motocicleta es de 4 válvulas con 2 bujías y doble de levas. Esto naturalmente la hace una moto con potencia a altas revoluciones, con 27 caballos de fuerza en su punto óptimo a 8,500 RPM.

La transmisión manual de 6 velocidades es suave, algo que los nuevos motociclistas agradecerán para no terminar sumamente cansados en trayectos largos. Algo a destacar es la suspensión delantera con horquilla invertida, que filtra de maravilla los desperfectos de las calles.

Esta suspensión de recorrido suave nos brinda seguridad al tomar las curvas de la ciudad, pero tampoco queremos llevarla más allá de lo común. Con 180 kg de peso en seco, resulta ser una moto fácil de maniobrar, buena para las situaciones de tráfico intensas en la CDMX.

Si lo que buscas es economía de combustible, recorrimos casi 100 kilómetros con poco más de 3 litros de gasolina . Esta será la moto ideal para aquel que quiera usarla para trabajo, pero requiera un poco más de potencia para entrar a las vías primarias de la ciudad.

A prueba: Bajaj Dominar 250, única en muchos sentidos
A prueba: Bajaj Dominar 250, única en muchos sentidos

De lo mejor en la gama de baja cilindrada

La Bajaj Dominar 250 se coloca como una de las , especialmente por el precio. Por $63,699 pesos , tendrás a tu disposición un “caballito de batalla” que no te dejará tirado en ninguna circunstancia.

Es ahorradora, tiene la potencia necesaria para moverte sin complicaciones y es, relativamente, accesible. Bajaj tiene una serie de productos interesantes en México, y la D250 no es la excepción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses