ProCharger anuncia kit de supercargador para Corvette C8

Este sistema de sobrealimentación provee con un aumento de más de 200 HP

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Autopistas 30/12/2020 16:40 Redacción Actualizada 16:40
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El motor V8 de 6.2 litros del C8 Chevrolet Corvette Stingray genera 495 hp y 470 lb-ft (637 Nm). Si bien esto es suficiente para proveer con 96 km/h (60 mph) en menos de 3 segundos, a quienes disfrutan de la velocidad les gustará saber que Procharger les podría dar la oportunidad de obtener un rendimiento adicional con un kit de sobrealimentador

Las opciones para modificar el Corvette C8 son limitadas. Pero recientemente trascendió la noticia de que la empresa ProCharger ha desarrollado una solución al problema. Hace unas semanas, la compañía había dado adelantos sobre este kit, ahora ya se tiene conocimiento de todos los detalles sobre este nuevo sistema de sobrealimentación.

La base del V8 de 6.2L del Corvette C8 se llama LT2 y es similar al LT1 del C7 pero integra un nuevo colector de admisión más alto y colectores de escape de acero inoxidable de igual longitud.

El LT2 en el C8 genera un poco más de potencia que el LT1, con 495 HP y 470 lb-ft de torque, ambos a niveles de rpm ligeramente más altos. El LT2 también está controlado por la nueva unidad de control electrónico E99 - encriptada - de GM. La cual, limitaba las modificaciones posibles de realizar al automóvil. 

 

El kit de sobrealimentación

Este sistema, desarrollado por los ingenieros de ProCharger, es “el primer kit de sobrealimentación con perno del mundo” para el Corvette C8. Sus características son las siguientes: 

- 8-9 psi de impulso

- Colector de admisión de palanquilla CNC

- Sistema de propulsión robusto 

- Sistema de intercooler aire-agua

- Brinda una ganancia de más de 200 HP (aumento del 40-45% en HP)

Gracias a la ganancia en caballos de fuerza, este sistema podría llevar al Corvette C8 de los 495 a más de 700 HP. Además, según Procharger, la instalación del kit se puede realizar con herramientas manuales comunes y no son necesarios cortes, ni recortes; es atornillada. 

Según el blog de la compañía, se han realizado pruebas de dinamómetro y en la calle; las cuales serán seguidas por pruebas en pista en Heartland Park y Sonoma Raceway.

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