Primer contacto: KIA Forte GT Hatchback 2022, emoción en un empaque compacto

El compacto de la firma surcoreana estrena algunos retoques para mantenerlo al día

Forte GT
Autopistas 30/09/2021 13:30 Fernando Real Actualizada 13:30
Guardando favorito...

En México, KIA cuenta con un amplio catálogo de opciones de compra, siendo las versiones GT aquellas que satisfacen a sus clientes amantes de la deportividad. Con la renovación hace algunos meses de modelos como el Stinger y el Forte sedán, la variante hatchback de este último no podía quedarse atrás y finalmente se presentó en nuestro país. 

Durante su lanzamiento, pudimos conocer la variante GT de este producto, que se beneficia de nuevos elementos estéticos, tecnológicos y de seguridad. Te platicamos los detalles que trae este facelift para el año-modelo 2022, así como sus pormenores y áreas de oportunidad. 

Al el exterior, lo primero que podemos notar es que ya porta el nuevo logo de la marca. Encontramos la ahora característica parrilla de “nariz de tigre” que se renueva con líneas de diseño más agresivas para darle  ese toque deportivo. Esta mejora no solo es estética, pues según la marca mejora la forma en la que se enfría el motor.  Por la parte trasera notamos un diseño algo conservador, respecto a su predecesor, pero que muestra un difusor más atractivo. 

forte_2_1.jpg

Una vez dentro del vehículo, encontramos interiores con un diseño similar al del resto de modelos que ofrece KIA, con un equipamiento funcional y muy práctico para el usuario. La cereza sobre el pastel es su sistema de infoentretenimiento, pues incorpora una pantalla HD de 10.25 pulgadas, la más grande del segmento.

Cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay mediante la conexión del cable. Nos llamó la atención no encontrar esta conectividad de forma inalámbrica, como ya se hace en otros modelos, pero creemos que es por un tema de costos de producción. 

forte_3.jpg

Sin duda la comodidad y seguridad son un pilar muy importante al momento de hacer una compra. Y en ese sentido, encontramos un habitáculo amplio, con asientos que, a pesar de estar pensados en el confort, brindan un buen apoyo para el momento en que decidas sacar el máximo del vehículo y tomar curvas a mayor velocidad.

Además, para este año ya dispones del sistema Drive Wise, que no solo facilita la conducción, sino que también la vuelve más segura. Este sistema consta de asistencias mecánicas para mantener tu carril, frenado autónomo para prevenir colisiones frontales, que detecta tanto coches como peatones, monitoreo de punto ciego, limitador de velocidad manual, y la alerta de atención del conductor.

forte_4_0.jpg
 

Pasando al desempeño del vehículo, el Forte HB 2022 tiene dos opciones de motorización. Un motor de 2.0 litros, naturalmente aspirado de 147 hp y 195 lb/pie de torque, ya sea acompañado de una transmisión manual de 6 velocidades, o una caja automática IVT de 8 marchas. Y el motor de 1.6 litros, turbocargado, exclusivo de la versión GT; desarrolla 201 hp y 195 lb/pie de par, acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades. Esta última versión fue la que tuvimos a prueba, notando una respuesta muy rápida por parte de la caja de doble embrague, así como un prácticamente imperceptible “turbo lag”. 

El coche acelera de manera progresiva, y sin sobresaltos, algo que viene bien para aquellas personas que buscan un toque divertido al manejar, pero no quieren un auto que sea incómodo para el manejo cotidiano por la rudeza de su tren de poder. El manejo en carretera nos brindó un rendimiento de 17 km/L, mientras que en ciudad estuvimos cerca de los 11 km/L.

El Forte GT HB se muestra en el segmento como una muy buena opción de compra en el segmento, que parte de los $383,900 pesos, y alcanza los $500,900 para la versión GT.

Temas Relacionados
Kia Forte GT hatchback
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios