[Publicidad]
Hace cosa de cuatro años Chevrolet puso a más de uno a suspirar pues revivía uno de sus nombres legendarios de la mano de un producto más discreto, en cuanto a prestaciones, y que dejaba la puerta abierta para radicalizarse. Ese momento llegó con el Chevrolet Cavalier Turbo 2022.
Las formas de este sedán compacto también cambiaron, pues es como si el Cavalier dejara el traje formal diurno en el closet para dar paso al seductor que anda por la calle con el segundo botón de la camisa suelto para verse más sport.
De entrada el cuerpo de este vehículo creció en longitud 7 centímetros, mientras que la distancia entre ejes lo hizo 4 centímetros. Obviamente esta evolución también se deja sentir en la banca trasera donde los pasajeros tendrán 5 centímetros extra para estirar las piernas.
Los rasgos estéticos al exterior son más agresivos, tanto que el logo de Chevrolet en la versión RS, la cual se erige como tope de gama, está tintada en negro, en tanto que los laterales se coronan con rines de aluminio de 16 pulgadas con diseño exclusivo para esta versión.

La parte posterior es más discreta pues deja ver las líneas sobrias de un sedán pero con el mismo color negro tanto en el logo como en la fascia, además de un esbelto alerón y las siglas RS.
Pero retomemos el tema del bloque turbo y es que, desde hace un par de años, Chevrolet lanzó una interesante oferta de modelos con este tipo de motorización en Onix, Tracker y recientemente Captiva la cual fue muy bien recibida y da para pensar que en Cavalier no será la excepción.
Se trata de un 3 cilindros 1.3 Litros Turbo de 161 caballos de potencia que se ajusta a una caja automática de 6 velocidades con modo manual, ecuación que en la versión RS está aderezada con un modo Sport que lo vuelve más fiero.
Salimos a la autopista a conocer esta oferta mecánica y al primer “acelerón” con puro asfalto frente a nosotros, el característico rugir de los motores de este cilindraje de inmediato nos avisó de lo que es capaz este Cavalier Turbo.

No hubo que esperar mucho para alcanzar los 110 kms/hr y ver este sedán compacto guarda las formas de manejo dócil y preciso aun cuando nuestro pie derecho presionaba más y más.
Al interior vemos acabados de buena calidad y la elección de materiales abonan a darle al vehículo un aspecto más deportivo con costuras contrastantes en rojo (para la versión RS) tanto en asientos como en tablero central, volante y portezuelas. Los asientos, en tanto, están revestidos en tactopiel.
El sistema de infoentretenimiento se aloja en la pantalla táctil a color de 8 pulgadas , aunque deja suspirando a los usuarios de Android Auto al solo ofrecer conectividad con Apple CarPlay. El sistema de audio es cumplidor sin llegar a lo espectacular al equipar 7 bocinas.

En temas de seguridad ofrece entre los elementos, frenos ABS, control de estabilidad, una cámara de reversa de bastante buena nitidez y cuatro bolsas de aire.
Será a partir de octubre cuando este Cavalier Turbo llegue a los pisos de venta, en tanto nuestro primer acercamiento nos deja un grato sabor de boca pues, además de su aspecto más deportivo y desenfadado, permite saborear las mieles de los motores turbo que siguen ganando adeptos en la clientela mexicana.
PRECIOS Y VERSIONES:
LS: $402,900
LT: $430,900
RS: $459,900
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












