Toyota ha detallado una nueva iniciativa que emplea una red de igual a igual, como una red socia l, para aumentar el indice de reparación de sus autos por el retiro de bolsas de aire Takata.

Recordemos que hace unos años diez millones de autos, de diferentes marcas, fueron llamados a revisión debido a que, si exponían de forma prolongada al calor o la humedad, sus bolsas de aire podían explotar cuando fueran liberadas. Toyota dice que uno de cada tres vehículos afectados sigue sin reparación.

Presentan red social para anunciar defectos en autos
Presentan red social para anunciar defectos en autos

El se enfoca en involucrar a amigos y familiares para que la marca pueda contactar a dueños que no han respondido al llamado para reparar su auto. Esta plataforma permite a los usuarios mandar mensajes y ganar hasta 55 dólares ( casi mil 100 pesos mexicanos) en tarjetas de regalo cada vez que un auto sea reparado.

Por ahora, Toyota es la única marca involucrada en el proyecto pero, "A medida que más fabricantes de automóviles se unan al Proyecto Carma, se agregarán más incentivos, que en última instancia conducirán a nuestra misión de erradicar este problema en curso", dice el Director Ejecutivo del Proyecto Carma, Fabio Gratton. Es decir, que en un futuro podremos ver este proyecto pidendo a sus usuarios que anuncien otro tipo de fallas , y no solo las bolsas de aire Takata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses