Porsche y Boeing crearán un auto volador

La empresa automovilística y la empresa aeroespacial fusionarán sus conocimientos para crear un auto volador

Porsche y Boeing construirán un auto volador
El auto volador podría despegar y aterrizar verticalmente / Foto: Porsche Newsroom
Autopistas 11/10/2019 11:19 Raquel Charua CDMX Actualizada 11:51
Guardando favorito...

Boeing y Porsche firmaron un acuerdo para crear un auto volador, lo que resultará una extensión del tráfico urbano al espacio aéreo y de esa manera se podrá explorar el mercado de movilidad urbana premium, señala Boeing.

via GIPHY

Las empresas juntarán su experiencia en sus respectivas áreas y de acuerdo con el newsroom de Porsche, se creará un equipo internacional para revisar diferentes aspectos de la movilidad aérea urbana y realizar un análisis de mercado.

Porsche agrega que junto con Boeing y Aurora Flight Sciences, se está desarrollando el concepto de un auto volador totalmente eléctrico que despegue y aterrice verticalmente.

porsche_y_boeing_auto_volador1.jpg

Boeing señala que Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de la empresa aeroespacial, afirmó que "esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y brinda la oportunidad de investigar el desarrollo de un vehículo de movilidad aérea urbana premium con una marca automotriz líder".

De acuerdo con Boeing, un estudio realizado en 2018 por Porsche Consulting pronostica que el mercado de los autos voladores o de movilidad aérea urbana presentará una aceleración después de 2025, el estudio también explica que este tipo de vehículos voladores transportarán a los pasajeros de manera más rápida y eficiente que los medios de transporte que conocemos actualmente y serán más flexibles.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones