Porsche Taycan Cross Turismo: el eléctrico alemán se vuelve familiar

Este modelo está basado en el Mission E Cross Turismo Concept, que fue presentado en Ginebra en el 2018

Porsche Taycan Cross Turismo: el eléctrico alemán se vuelve familiar
Autopistas 05/03/2021 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00
Guardando favorito...

El Porsche Taycan se ha convertido en uno de los modelos preferidos de los entusiastas de la marca y los autos eléctricos. Por si fuera poco, ahora la firma llega con una propuesta más enfocada al mercado de los coches para toda la familia: el Taycan Cross Turismo.

Como bien sabemos, la carrocería es la diferencia más notable que este vehículo llega a proponer ante el Taycan normal, aunque también presenta algunas características todoterreno. Sin embargo, las medidas de ambos coches son casi idénticas, pues esta versión crece solamente 11 milímetros con respecto al primer Taycan llegado al mercado.

Pasando al tema del interior, el Porsche Taycan Cross Turismo es totalmente similar a la cabina del Taycan convencional, pero aún así cuenta con la opción de añadir una tercera pantalla del lado del copiloto, además de contar con una amplia variedad de combinaciones para la tapicería de los asientos y consola central.

taycan_cross.jpg

También lee: Estos son los autos más seguros para 2021 según el IIHS

El modelo tendrá cuatro variantes de las cuales tres estarán disponibles en nuestro país. La versión de entrada es la 4 Cross Turismo, que permite al coche eléctrico producir 375 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

La segunda variante es la 4S Cross Turismo, que tiene una potencia de 483 hp y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en solamente 4.1 segundos, registrando una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Por su parte, la versión Turbo contará con 617 caballos de fuerza y alcanzará los 100 kilómetros por hora en solamente 3.3 segundos.

La variante más alta lleva el nombre de Turbo S y solamente estará disponible en algunos mercados, contará con una increíble potencia de 750 hp y será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos.

2560_3000_1_0.jpg

Porsche aclaró que las versiones 4 Cross Turismo, 4S Cross Turismo y Turbo ya están disponibles para preordenar en nuestro país y las entregas comenzarán a realizarse en el cuarto trimestre de este 2021.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios