El futuro de la industria automotriz se encuentra dando pasos muy grandes hacia la electrificación, sin embargo, algunas firmas aún apoyan la continuidad de los coches de combustión interna. , Audi y Mazda han estado invirtiendo en combustibles sintéticos para que puedan ser tan limpios como los vehículos eléctricos.

El Dr. Frank Walliser, vicepresidente de Porsche Motorsport y GT , afirmó en una entrevista para la revista Evo que los combustibles sintéticos o también llamados “ eFuels ”, pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de combustión interna hasta en un 85 por ciento.

Este tipo de combustibles se fabrican extrayendo hidrógeno mediante energía renovable y capturandolo en forma líquida con dióxido de carbono. En comparación con el combustible convencional, el combustible sintético emite menos partículas y también óxido de nitrógeno.

Porsche quiere mantener vivos los motores de combustión
Porsche quiere mantener vivos los motores de combustión

Mientras que distintas marcas se encuentran desarrollando variedad de e híbridos , los autos convencionales aún tienen mucha vida por delante, por lo que se convierte en todo un reto poder dar el giro a estas tecnologías, y el combustible sintético permanece como una opción sustentable y rentable ante esta transición.

Marcas como Porsche y Mazda pretenden mantener sus modelos más icónicos en las calles, por lo que la implementación de estos combustibles significa una ventaja para no alterar los trenes motrices de los coches y que sus dueños sigan manejandolos sin ninguna modificación.

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