X

Porsche Design cumple 50 años y lo celebra con un modelo edición especial

Solo se fabricarán 750 unidades, mismas que vendrán con una versión moderna y exclusiva del reloj Chronograph 1

Porsche
Autopistas 21/01/2022 10:54 Laksmi Hernández Actualizada 10:54
Guardando favorito...

Cuando una marca de lujo celebra un nuevo lanzamiento o un aniversario, es común ver diseños exclusivos y especiales para sus fieles clientes, así como el resurgir de algunos modelos que quedaron en el recuerdo de la marca.

La submarca alemana y casa de diseño Porsche Design, cumple 50 años y lo celebra reuniendo a dos de sus emblemáticos automóviles en una versión atemporal exclusiva; el Porsche 911, el cual se basó en el Porsche Targa correspondiente al año de fundación de la filial alemana.

El pasado 19 de enero, Porsche presentó el nuevo “nueve once” en su museo como exposición temporal por su 50 aniversario, asimismo, detalló que solo estarán a la venta 750 unidades.

La edición que lleva de nombre 911 Edition 50 Years Porsche Design, tendrá un color negro con acabados en mate y plateados, esto para hacer “juego” con el primer producto que salió de los diseños de Ferdinand Alexander, el reloj Chronograph 1.

Los laterales tienen la insignia de “Porsche Design”, así como la rejilla de aireación trasera tiene el logo “Porsche Design 50” y el logotipo trasero “911” es de color negro. Mientras que el interior y parte de los asientos tiene el logo aniversario, junto a vestiduras de cuero y acabados de lujo.
013_targa_911_interior_1_v03.jpg

En cuanto a lo técnico, no hay mayores cambios o diferencias de un Porsche Targa GTS. El motor es de 3.0 L con 480 CV y 570 Nm de torque, cuenta con siete cambios manuales y con una caja de cambios de doble embrague automática PDK con ocho marchas.

También incluye el sistema Porsche Active Suspension Management, frenos del 911 Turbo y un sistema de escape deportivo. El exclusivo deportivo incluirá una versión especial del primer reloj de Porsche.
 
El lanzamiento del 911 Porsche Design 50th Anniversary Edition se ha previsto de forma escalonada en los diferentes mercados internacionales, aunque solo llegarán 750 unidades en todo el mundo.

Aún no se saben los precios oficiales del Porsche 911, pero algunos expertos han previsto que podría estar alrededor de 218.045 euros, un aproximado de 5 millones 67 mil pesos al cambio de hoy.
naz_d652bdfa4bf6403fb7aff121dbca4d93_0.jpg

Temas Relacionados
Porsche Design Porsche 911 Porsche
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones