Porsche celebra el día de Volver al Futuro juntando al DeLorean con el Taycan

Porsche celebra el día de Volver al Futuro juntando al DeLorean con el Taycan
Autopistas 21/10/2021 15:05 Laksmi Hernández Actualizada 15:05
Guardando favorito...

“A mi modo de ver, si vas a construir una máquina del tiempo en un carro, ¿por qué no hacerlo con algo de estilo?” Esta frase icónica de Emmett Brown marcó al DeLorean como un auto de culto para todos los fanáticos de la trilogía de Volver al Futuro.

Cada 21 de octubre se celebra el día de Volver al Futuro y muchos saben que es la fecha en que el Dr. Brown y McFly viajaron a bordo de un DeLorean al futuro, y para hacerlo necesitaron de una fuente de energía que generará 1.21 gigawatts para que el DeLorean alcanzará una velocidad de 88 mph.

Si bien el término “gigawatts” fue creado para la película de Robert Zemeckis, Porsche decidió hacer una analogía interesante para poner en contexto el equivalente a esa cantidad de energía. 

Según los cálculos de los fabricantes alemanes, su red de estaciones de carga rápida para el nuevo Porsche Taycan son suficientes para proporcionar lo equivalente a  una potencia de 1.21 gigawatts, que pueden ser repartidos en  4,800 cargadores individuales.

Como celebración por el “Back to the Future Day”, Porsche lanzó un video en el que juntan a su más reciente deportivo eléctrico con el característico DeLorean. Como era de esperarse, la máquina del tiempo alcanza 88 millas por hora y desaparece, pero el Taycan continúa su camino burlándose de lo “presumido” que es viajar en el tiempo. 
492186-la-delorean-pourrait-voyager-dans-le-temps-avec-le-reseau-de-recharge-de-la-taycan.jpg

“No hace mucho tiempo, lograr 1.21 gigawatts de potencia significaba hacer un viaje de regreso al futuro. Hoy en día, aprovechar esa potencia es un poco menos complicado y mucho más práctico”, anunció Porsche en un comunicado haciendo referencia a su red de carga. 

Actualmente en nuestro país se tiene los tres modelos en el sitio de Porsche; Taycan con 402 hp y que puede alcanzar una velocidad de 230 km/h, el Taycan 4S con potencia de 522 hp con velocidad máxima de 250 km/h y el Taycan Turbo que puede acelerar de 0 a 100 km en 3.2 segundos con 670 hp y con una velocidad máxima de 260 km/h.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones