Suscríbete

Porsche 550ne: el concepto alemán que no había sido revelado

Este modelo fue revelado por el mítico diseñador de autos Walter De Silva, y fue encargado por el fallecido Ferdinand Piech

Porsche 550ne: el concepto alemán que no había sido revelado
Autopistas 05/01/2021 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00

Porsche continúa con su costumbre de construir varios conceptos de autos que ven la luz hasta después de muchos años, en esta ocasión el auto que ha sido revelado finalmente ha sido este 550ne.

Este coche alemán ha sido bautizado con el nombre de “el pequeño bastardo”, haciendo referencia al 550 original, en el que el famoso actor James Dean perdió la vida en 1955. Este 550ne fue mostrado en redes sociales por el diseñador Walter de Silva, quien reveló que este exclusivo modelo fue encargado por el fallecido Ferdinand Piech.

El texto con el que De Silva acompañó las imágenes del auto es el siguiente: “2008 - Porsche 550one ‘The Little Bastard’, Diseño de Walter de Silva, Peter Wauda, Christian Felske, Romi Rost. Proyecto buscado por el profesor Dr. Ing Ferdinand Piech y nunca revelado al público.”

2008-porsche-550one-lil-bastard-2.jpg

También lee: Jeep buscará ser la marca todoterreno más ecológica del mundo

Básicamente, este coche es un proyecto inspirado en el 550, pintado del mismo color que el coche de Dean. El roadster parece haberse basado en el Boxster, aunque realmente no sabemos si ese es el caso. Lo que sabemos es que tiene un diseño de motor central, con un aspecto acompañado por tomas de aire con un estilo agresivo tanto al frente como a los costados y en la parte del cofre del auto, impulsando las ruedas a través de una transmisión manual.

El interior típico de Porsche luce un tablero de dos capas, con dos ventilaciones en el medio y lo que parece ser una pequeña pantalla de infoentretenimiento colocada justo debajo de ellos, sobre los controles del aire acondicionado. Se pueden encontrar dos salidas de aire más en las puertas, mientras que toda la cabina cuenta con una combinación de tapicería de cuero y lo que parece ser un borde de aluminio.

Se suponía que el 550ne se uniría a la familia Porsche, pero el fabricante de automóviles necesitaba una SUV de tamaño pequeño, por lo que la Macan fue la seleccionada.

Temas Relacionados
Porsche autos concepto autos

Comentarios