21 | OCT | 2019
Por qué Volkswagen no venderá el ID.3 en Norteamérica

Por qué Volkswagen no venderá el ID.3 en Norteamérica

13/09/2019
13:36
Diego Guilbert
-A +A
A pesar de que Volkswagen dice que es el tercer lanzamiento más importante de su historia, este modelo no llegará a nuestro territorio

Una de las presentaciones más importantes del reciente Auto Show de Frankfurt fue el nuevo Volkswagen ID.3, el cual representa su primer vehículo 100% eléctrico desde su concepción y, según palabras de sus directivos, el tercer lanzamiento más importante en la historia de la marca.

volkswagen_id_3_norteamerica_4.jpg

No obstante, a pocas horas de esta presentación, la marca alemana comunicó que este modelo no se comercializará en la región de Norteamérica.

Esto obedece a las preferencias del mercado de los Estados Unidos y Canadá, donde las carrocerías hatchback han visto una disminución considerable en sus ventas a lo largo de los últimos 5 años.

volkswagen_id_3_norteamerica_3.jpg

El ID.3, al tratarse de un vehículo con un arquitectura similar al Volkswagen Golf, auto que también será descontinuado)en esta región, no parece tener un futuro promisorio en los Estados Unidos.

No obstante, la marca alemana señaló que gran parte de los componentes del ID.3 se mantendrán para el lanzamiento del vehículo eléctrico que sí se comercializará en nuestra región.

volkswagen_id_3_norteamerica_2_0.jpg

Este es el Volkswagen ID Crozz, el cual será presentado a inicios de 2020.
 

Artículo

Así es el nuevo logo de Volkswagen

La firma alemana presenta su nueva imagen con un diseño más sencillo y renovada
Así es el nuevo logo de VolkswagenAsí es el nuevo logo de Volkswagen

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios