Por qué motivos se llevan un auto al corralón en Edomex

Que no te quieran chamaquear, estas son las razones por las que te pueden llevar al corralón en el Estado de México

corralón-edomex
Foto: Unsplash
Autopistas 25/11/2021 12:56 Eduardo Galván Pinzón Actualizada 12:56
Guardando favorito...

Es importante conocer los motivos por lo que pueden meter tu auto al corralón, esto con la finalidad de que no te tomen por sorpresa y no tengas que desembolsar una multa innecesaria. Es por eso que aquí te decimos por qué podrían infracccionarte en el Edomex

El Reglamento de Tránsito Vigente para el Estado de México establece que de incumplir con alguna de las disposiciones establecidas en dicho documento, serán acreedores a una multa que varía según la falta, además de remitir los autos al corralón.


Los motivos que te llevan al corralón en el Estado de México

En el Artículo 118 del Reglamento de Tránsito Vigente para el Edomex se estipulan las pautas por las que se puede retener un auto u otro vehículo y remitirlo de inmediato al depósito o corralón más cercano. Estos son los casos:

1. Cuando al vehículo le falten ambas placas, o el documento que justifique la omisión.
2. Cuando las placas del vehículo no coincidan en números y letras con la calcomanía o la tarjeta de circulación.
3. Por invadir o estacionarse en los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado, para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad, (como por ejemplo, el Mexíbus).
4. Por conducir en estado de ebriedad o por el influjo de drogas enervantes o psicotrópicos.
5. Por participar en un accidente de tránsito en el que se produzcan hechos que pudiesen configurar delito.
6. Por prestar el servicio público sin la debida autorización.
7. Por incumplimiento o violación reiterada de las condiciones fijadas para la prestación del servicio público de transporte, en apoyo a las autoridades del ramo.
8. En los casos específicos que determinen otras disposiciones legales.
9. Por no cumplir con la verificación vehicular obligatoria, ser ostensiblemente contaminante o por circular cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda.

Además, se establece que una vez remitido el auto o vehículo al corralón correspondiente, los agentes deberán informar de inmediato a las autoridades. Después están obligados a sellar el auto para garantizar su conservación y la seguridad de los objetos que se encuentren dentro de él.

Autos estacionados en lugar prohibido o doble fila

En el mismo Reglamento de Tránsito del Edomex se establece el procedimiento que se sigue para retirar los autos estacionados en sitios prohibidos y en doble fila.

La autoridad competente retirará el auto estacionándolo de manera inmediata en el lugar más próximo en que no exista restricción y le retirará la placa delantera, cuando no esté presente el conductor, o bien, este no quiera o no pueda mover el vehículo.

En caso de que esté presente el conductor y remueva su auto del punto prohibido, solo se levantará la infracción que proceda.

corralon_edomex-3.jpg (Foto: Pixabay)

El pago de multas

El auto o vehículo metido al corralón, será liberado luego de haber pagado la multa, traslado y depósito si los hubiese. Y en caso de que el vehículo retenido tenga colores de empresa o ruta de servicio público autorizado deberá ser despuntado por el interesado antes de su liberación.

Ahora ya lo sabes, si te están intentando llevar, lo mejor es retirar tu auto y pagar la multa correspondiente para evitar que llegue al corralón.

Leer también: CDMX elimina estos requisitos para agilizar trámites vehiculares

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones