Razones por las que mi auto huele a gasolina

El olor a gasolina que un auto expide es una señal de que algo no está funcionando bien mecánicamente, conoce las razones por las que puede suceder para que no lo dejes pasar y se convierta en un problema

gasolina
El olor a gasolina puede provenir de muchos sitios, pero es importante ponerle atención para no correr riesgos/ Foto: Pixabay
Autopistas 20/07/2021 11:16 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 11:16
Guardando favorito...

Tener un mantenimiento adecuado del auto es muy importante para conservarlo en perfecto estado, pues además de la cuestión estética, cualquier falla mecánica que presente es necesario atenderla lo más pronto posible por seguridad de los ocupantes.

En ese sentido, uno de los problemas que inmediatamente puede alarmar es percibir que un auto expele un olor a gasolina y que no se logre identificar de dónde proviene dicho olor.

Aunque tal vez no sea un asunto del todo grave, sí puede llegar a ser peligroso sí se trata de una fuga, conoce algunas otras razones de por qué tu auto huele a gasolina aquí en Autopistas.

Leer también: Youtuber arregla un Tesla Model 3 por sólo 700 dólares

En general es necesario mencionar que lo normal es que el tanque de coumbustible del vehículo esté bien aislado del exterior y que el motor queme el combustible de tal modo que no haya ningún tipo de olores.

¿Cuáles son las posibles causas de olor a gasolina dentro del auto?

La primera de las opciones es una fuga en un inyector, lo más lógico es que sea en la goma o en la junta, situados en ambos extremos del inyector. Seguramente se han deteriorado con el tiempo y la gasolina gotea, lo que genera el olor.

revision_de_auto.jpg(Foto: Unsplash)

Otra de las posibles razones es una filtración en el depósito de la gasolina. Es una de las mayores posibilidades, que también puede ser afectado por el paso del tiempo, lo que provoca que pueda tener algún orificio.

Una manera de alertarse respecto a esta falla es que en el suelo donde se haya estacionado el auto también se perciba algún tipo de mancha o marca justo debajo del depósito, sostiene el portal web de EuroTaller.

Otra de las posibles razones de este olor a gasolina es un problema en el filtro de habitáculo. Entre otras funciones, el filtro del habitáculo es el encargado de evitar que los olores del motor y el exterior penetren en el interior. Si está desgastado o roto no funcionará correctamente.

Una posibilidad más es una fuga en las mangueras del combustible. Los tubos del combustible normalmente viajan por debajo del vehículo, del tanque al motor, es muy común tener alguna manguera rota o deteriorada porque no hay mucha protección para las mismas.

christian-buehner-fd6osyvbtg4-unsplash.jpg(Foto: Unsplash)

Casi siempre sufren daños estas partes del vehículo por la suciedad u otros elementos del camino que pueden llegar a deteriorar su funcionamiento, menciona en su página web Siempre Auto, especialistas en temas automotrices.

Finalmente, si la bobina o el distribuidor falla, la chispa puede ser demasiado fría para encender todo el combustible en la cámara de combustión. El síntoma es un ralentí alto y olor a gasolina del tubo de escape, añade el sitio antes mencionado.

¿Qué hacer cuando se identifica un olor a gasolina?

Si tras una revisión propia aún no se logra detectar el problema, lo mejor será llevar a un taller el vehículo para que hagan una inspección más profunda. Podría ser que alguna pieza se haya roto o aflojado y que no se observe del todo, únicamente sea perceptible el olor a gasolina.

Leer también: A prueba: Cupra Formentor VZ5, lo mejor que ha salido de Barcelona

Por el contrario, de haber detectado alguno de los problemas anteriores, como una fisura en una manguera o bien el depósito de gasolina, se debe llamar a una grúa para que traslade el vehículo, pues circular en tales condiciones podría terminar en un grave incidente, afirma el blog de Total, empresa dedicada al cuidado de automóviles.

taller_mecanico.jpg(Foto: Unsplash)

Como pudiste leer, en la mayoría de los casos esto ocurre por el desgaste normal y también por el uso que se le dé al vehículo, es por ello que hay que hacer revisiones regulares. De este modo se evitarán las averías más comunes y en caso de que surjan, las consecuencias serán menos graves al detectarlas cuanto antes. 

Temas Relacionados
gasolina combustible auto
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios