¿Por qué es importante calibrar correctamente las llantas?

Si puedes carga tu propio manómetro y revisa antes de salir de casa
Calibrar llantas
Dependiendo del tipo de llanta es la presión que requiere, por eso debes revisarlas constantemente con un manómetro. (Fotos: Pixabay)
30/01/2018
11:21
Redacción
CDMX
-A +A

¿Sabías que una presión por debajo de la recomendada reduce la durabilidad de la llanta, aumenta el consumo de combustible y favorece el riesgo de explosión y accidentes en la carretera?

Como conductor debes de estar al pendiente de tu auto todo el tiempo, revisarlo antes de salir y checar si todo se encuentra bien, las llantas es lo que menos revisamos y también pueden ocasionar accidentes ya sea por que están muy infladas o bajas.

¿Por qué es importante calibrar correctamente las llantas?

Pueden estallar en la carretera: Calibrar mal las llantas y traerlas sobreinfladas podría ocasionar que que los neumáticos exploten, esto, aunado con las condiciones del terreno puede provocar un accidente.

Aumenta el desgaste del auto: Inflar con mayor o menor presión las llantas del auto reduce su vida útil, lo que significa que la rotación de ellas o el cambio total tendrá que ser antes de tiempo.

cambiar_llantas.jpg

Disminuye la capacidad de frenado: Al afectarse la superficie de contacto de la llanta, su capacidad de adherencia también disminuirá, por lo que pese al correcto funcionamiento de los frenos el auto podría no responder correctamente.

Pueden derrapar en el agua: Calibrar de forma incorrecta desgasta la llanta, lo que reduce el grosor del relieve que le brinda adherencia. Al circular en superficies mojadas puede hacer que el auto se derrape.

Por tu seguridad y la de tu familia es importante que revises la presión de las llantas una vez al mes y hacerlo cuando éstas estén frías, por último asegurate de que las válvulas tengan tapón. 

Artículo

¿Reconoces los números secretos de tu coche?

Todos los automóviles vienen grabados con una serie de números que, por tu seguridad, deberás reconocer para evitar desfalcos e, incluso, calibrar, a la perfección, el aire de tus llantas.
¿Reconoces los números secretos de tu coche?¿Reconoces los números secretos de tu coche?

Mantente al día con el boletín de El Universal