Por qué el Porsche Taycan es mejor que cualquier otro eléctrico

La marca alemana inició hoy la producción de su primer auto eléctrico

Por qué el Porsche Taycan es mejor que cualquier otro eléctrico
Autopistas 09/09/2019 12:04 Redacción Autopistas Actualizada 12:04
Guardando favorito...

Hace cuatro años Porsche presentó en el Auto Show de Frankfurt el concepto de lo que más tarde se transformaría en su primer auto eléctrico.

Hoy, bajo el nombre de Taycan, la marca alemana inició la producción de un vehículo de 761 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora y que no necesita de gasolina para lograr estas tareas.

porsche_taycan_electrico_3.jpeg

La producción de este modelo se realiza en la planta de Zuffenhausen, Alemania, la cual resulta altamente emblemática para la compañía pues es donde ensamblaron su primer modelo en la historia y está a unos pasos de las oficinas centrales de Porsche.

Ahí, la marca alemana ha reinventado sus propios procesos de manufactura para que, aún sin haberlo manejado, podamos determinar que el Taycan es el mejor eléctrico de la actualidad.

porsche_taycan_electrico_2.jpeg

Y es que si algo se le ha recriminado a los vehículos eléctricos es que el proceso de su fabricación (específicamente las baterías) resulta tan contaminante que el ciclo de vida completo de un vehículo de combustión.

Sin embargo, para que la producción de su vehículo eléctrico no resultara una contradicción al objetivo ambientalista que persigue Porsche, la fábrica alemana ha reconfigurado su planta para que sea la primera fábrica automotriz que no genera emisiones de CO2 en sus procesos de manufactura.

porsche_taycan_electrico_1.jpeg

Esto se ha logrado a través de la utilización de energía proveniente de turbinas eólicas que generan toda la energía eléctrica del complejo industrial.

Asimismo, Porsche ha hecho un esfuerzo enorme para que la logística de su trabajo diario pueda prescindir de combustibles fósiles y de esa manera, ahorrar la emisión de 30 toneladas de dióxido de carbono en un lapso de un año.

porsche_taycan_electrico_4.jpeg

La producción que inició operaciones hoy está programada para entregar 30 mil unidades en su primer ciclo de trabajo. Éstas ya han sido comercializadas de manera anticipada en diversos mercados del mundo.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones