19 | FEB | 2020
suburban por los años

Por qué amamos a la Chevrolet Suburban

21/01/2020
11:51
CARLOS CAVAZOS
-A +A
Recordamos por qué esta SUV ha sido una de las favoritas del mercado mexicano a lo largo del tiempo

El cambio del paisaje urbano a fines de los ochentas se marcó por la llegada a nuestro país del vehículo con más trayectoria, ofertado como la “nueva” Suburban, introducida como año modelo 1987 pero que en realidad Chevrolet vendía desde 1935. Más de 50 años, pero para el mercado nacional la séptima generación de este producto resultaba nueva.

La que sería publicitada insistentemente “para nueve pasajeros” en constantes campañas de medios llegaba con tres filas de asientos y motor V8 con inyección de combustible. De inmediato, se volvió una favorita del segmento A, pues la comodidad de abordarla y su posición elevada en el tráfico eran notables contra las alternativas de la época, en especial sedanes de considerable longitud. 

En poco tiempo surgió en nuestro país una constelación de talleres especializados en modificación a la Chevrolet Suburban, con la finalidad de añadir estribos, instalar opciones de vestiduras en piel y asientos de viaje de mayor comodidad, adaptar techos acristalados y en especial los aspectos referentes a blindaje, pues antes de la llegada oficial de Cadillac y otras opciones de lujo al mercado nacional, Suburban se encumbró como la favorita de políticos, funcionarios, empresarios y estrellas del entretenimiento, así como de sus esforzados cuerpos de seguridad personal.

suburban-nostalgia_1.jpg

Leer también: Chevrolet presenta la nueva Suburban 2021

La robusta constitución que caracteriza a Chevrolet la hacían la preferida para actividades que exigían confiabilidad, por lo que era ideal para visitas a fincas campestres, Valle de Bravo, Cuernavaca, Acapulco, o Palacio Nacional.

Ni el ochentero KITT de Knight Rider, ni el socialmente risqué Dodge Challenger “General Lee” ni los GT40 de LeMans tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El único vehículo a la fecha con esa distinción es la Chevrolet Suburban.

En México no se instalan en las calles estrellas de bronce, pero en posicionamiento no encontraremos, para la época de referencia, otro astro de mayor brillo. Este 2020 el producto cumple 85 años de trayectoria ininterrumpida, por lo que la marca seguramente lanzará ediciones alusivas a este aniversario.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios