Volvo para producción por coronavirus

La medida será aplicada del 26 de marzo al próximo 14 de abril para salvaguardar la salud de sus empleados frente a la pandemia

Coronavirus Volvo
Autopistas 20/03/2020 13:51 Francisco Velázquez Actualizada 13:51
Guardando favorito...

El coronavirus no termina de provocar consecuencias negativas en el mundo automotriz. Volvo anunció la suspensión de su manufactura en Suecia, así como en los Estados Unidos, en un periodo que va del 26 de marzo hasta el martes 14 de abril, mientras que su planta en Bélgica permanecerá cerrada al menos hasta el 5 de abril.

El plan de la compañía en el presente es preservar la salud y seguridad de sus empleados, por lo que tomaron la decisión de restringir sus traslados, aseguran que la medida fue tomada por prevención, ante el elevado número de casos de coronavirus en el continente europeo y los Estados Unidos.

Con el objetivo de reducir el esparcimiento del virus, la firma confirmó que sus empleados trabajarán desde sus casas a partir del 26 de marzo, además de que sus horas de trabajo se verán reducidas.

También lee: Empleados de Ford México trabajarán desde su casa

volvo-coronavirus.jpg

“Nuestras principales preocupaciones en este momento son la salud de nuestros empleados y el futuro de nuestros negocios. Con la ayuda de valiosos programas de apoyo implementados por los gobiernos y autoridades, seremos capaces de actuar rápidamente”, fueron las palabras del jefe ejecutivo de la compañía, Hakan Samuelsson.

Las plantas en las que Volvo suspendió su producción se ubican en Torslanda, Skovde y Olofstrom en Suecia, Ghent en Bélgica, y Carolina del Sur en los Estados Unidos. La marca produce los modelos XC90, XC60 y V90 en Torslanda, motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros en Skovde, y componentes en general para los vehículos en Olofstrom.

En la planta de Ghent, Bélgica, se produce el modelo XC40 y V60, mientras que en la fábrica de Ridgeville, Carolina del Sur, se encuentra en producción el nuevo S60.

Es importante destacar que Volvo reabrió sus plantas de producción en China, donde el tráfico en la sala de exposición ha vuelto a la normalidad, según aclaran altos mandos de la firma.

Temas Relacionados
Volvo coronavirus Planta Volvo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios