Policía italiana usa Lamborghini Huracán para transportar un riñón urgentemente; recorrieron 500 km en dos horas

No necesitas superpoderes para salvar una vida, con 603 caballos de fuerza basta

Lamborghini huracán policía
Autopistas 17/11/2020 12:49 Luis Vilchis Actualizada 12:49

Con una velocidad promedio de 240 km/h, la policía italiana entregó un riñón para trasplante la semana pasada y lo hizo gracias a la ayuda de los 603 caballos de fuerza del Lamborghini Huracán que el departamento compró en 2017 específicamente para este tipo de situaciones. 

El Lamborghini está modificado para tareas de esta naturaleza, con un compartimento refrigerado que mantiene a buena temperatura órganos que donadores dan para trasplantes urgentes. De igual manera cuenta con los elementos necesarios para realizar un arresto, por lo que es un Huracan “doble propósito”. 

Este viaje comenzó en Roma y terminó en Padua, a una distancia exacta de 490 kilómetros. Gracias a la habilidad del piloto, y potencia del coche, la distancia se recorrió en tan solo dos horas, cuando Google Maps calcula más de 5 horas para realizar esta hazaña. 

Aún no queda claro por qué no fue utilizado un helicóptero del hospital, pues habría sido aún más rápido. Algunos reportes apuntan a que no había ninguno disponible por el momento y debían de realizar el trasplante urgentemente, por lo que la solución fue el superdeportivo italiano. 

“No necesitas superpoderes para salvar una vida”, escribió la policía en su mensaje de Twitter agradeciendo a Lamborghini, el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Trasplantes. 

 

Temas Relacionados
Lamborghini policia riñón

Comentarios