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Peugeot Landtrek, impresiones de manejo y precios

Peugeot regresa al segmento de las pickups con Landtrek, una propuesta con conducción europea que no pierde el ADN offroad y utilitario de la marca.

Peugeot Landtrek, impresiones de manejo y precios
El uso en comercio está plantado en el ADN de la marca, pues tienen el tercer lugar en vehículos utilitarios en México.
Autopistas 26/11/2020 12:01 CARLOS CAVAZOS Actualizada 12:01

Para un fabricante tan exitoso en el tiempo y en el espacio como Grupo PSA, del cual forma parte Peugeot, con 210 años de historia, 150 victorias en el Campeonato Mundial de Rallies contando las de la filial Citroën y tres victorias al hilo en el Rally Dakar, naturalmente ofrecer una robusta camioneta pickup todoterreno era un asunto pendiente para su gama de producto.

La propuesta de valor de Landtrek se halla en la combinación de capacidades para interesar al segmento de uso comercial, agropecuario o minero, pero también dispone de versiones con la calidad de interiores y manejo para usuarios Peugeot buscan uso personal y de aventura, pues cuenta con capacidades offroad respetables, una cabina contemporánea y amplia disponibilidad de accesorios de personalización. 

Tuvimos oportunidad de experimentar las capacidades en autopista y fuera de ella, en las playas de Baja California Sur. El bloqueo de diferencial trasero fue una gran asistencia al cruzar las dunas, mientras que la cámara visión 360 apoyó para sortear las piedras. Sorprendente la inteligente gestión de tracción al pasar arena suelta, y la asistencia en pendientes. La cabina es excepcionalmente silenciosa para el segmento, en velocidades de autopista o en situaciones offroad con esfuerzos a torsión. Al nivel del mar la aceleración y recuperación es robusta, y gracias a que los motores son turbocargados, se espera que en altitudes mayores este comportamiento continúe.

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La marca francesa busca enamorar a quienes están buscando seguir con el emblema del león, ofreciendo una experiencia más completa, que incluya incursiones fuera del camino.

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La Landtrek se basa en un codesarrollo con el socio chino Changan, en conjunto con proveedores de distinto origen: las transmisiones son Getrag de 6 velocidades, disponibles en opción manual y automática, mientras que el motor a gasolina está manufacturado por Mitsubishi. El sistema de diferenciales con bloqueo electrónico está a cargo de Eaton y las versiones probadas estaban calzadas en llantas Goodyear Wrangler. 

La motorización ofrece dos opciones turbo: Diesel 1.6 litros con 150 caballos y 350 newton-metro de torque, mientras que la versión a gasolina 2.4 lts produce 210 hp con 320 N-m. El vehículo no resulta compacto, con 5.33 metros de largo, además de un ángulo de ataque de 29 grados y distancia libre al piso de más de 21 cm, con lo que el ADN ganador del rally Dakar está presente en Landtrek. La versión Allure transmisión manual 4x2 comienza en 504 mil 900 pesos, y para la aventura está la Landtrek 4Action 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial, en 634 mil 900.

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La última instancia de una pickup de fabricante era la 504, abarcó desde 1979 hasta la última unidad producida en Nigeria en 2005, si bien habían incursionado en 2017 con una camioneta destinada al mercado africano.

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