Las propuestas y acuerdos emitidos por diferentes países para reducir los gases contaminantes por la industria automotriz, ha marcado un parteaguas sobre el futuro y fabricación de automóviles de motor de combustión interna.

Respecto a ello, se estipuló que 2035 será el año en que las marcas de automóviles deberán tener la mayoría de sus autos con plataformas totalmente eléctricas y reducir las emisiones de dióxido de carbono, así como plantear a futuro una con el medio ambiente.

Las firmas a cargo del grupo automovilístico, Stellantis, firmaron acuerdos para reducir sus contaminantes para las fechas estipuladas. La última que se unió a dicho acuerdo fue la firma francesa, Peugeot , misma que prometió que sus autos fabricados en Europa, s erán 100% eléctricos .

La directora ejecutiva, Linda Jackson, ha confirmado que la firma francesa dejará de vender autos con motor de combustión interna para convertirse en una firma exclusivamente eléctrica para 2030.

Esto son cinco años antes del objetivo que se ha estipulado en la Comisión Europea, donde se aspira que, a partir de 2035, solo se comercializaran autos sin emisiones en el continente europeo.

va a invertir 30.000 millones de euros hasta 2025 para electrificar todas las marcas del grupo. En esa inversión se incluye el desarrollo de las cuatro nuevas plataformas para los vehículos eléctricos y sobre las cuales se asentaron todos los futuros modelos

“A medida que avancemos hacia las nuevas plataformas; STLA Small, Medium y Large, para 2030 en Europa todos nuestros modelos serán eléctricos”, explicó Jackson a Automotive News Europe . "Pero todavía tengo que asegurarme de mantener las ofertas de combustión interna para mis clientes internacionales".

La fabricación de los nuevos autos ‘cero emisiones’ solo sucederá dentro del continente europeo, pero la CEO de Peugeot mencionó que seguirán conservando autos ICE para otros mercados que todavía no se han adaptado o tardarán más ante la nueva era de autos eléctricos.

Stellantis mencionó que sus plataformas están pensadas para los autos libres de emisiones, así como será posible adaptarlas a vehículos tradicionales del motor de gasolina para los países que todavía están atrasados con la era electrificada.

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