Para qué sirven las llantas de lluvia

Las llantas para lluvia ayudarán a evitar que pierdas el control de el auto

Entre más profundidad tengan en en las líneas de la banda de rodadura, mejor
Para elegir llantas para la lluvia debes prestar atención en que ofrezcan resistencia / Foto: Pexels
Autopistas 26/10/2019 12:00 Paola Jiménez CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

La época de lluvia puede ser una de las más peligrosas para todos los automovilistas, ya que durante la lluvia se puede perder la visibilidad y el control del auto. Una de las maneras de viajar seguro en estas condiciones es teniendo unas llantas para la lluvia.

Si notas que los neumáticos con los que cuenta tu auto ya están desgastados, lo recomendable es que los cambies de inmediato porque las llantas desgastadas no ayudarán a evacuar el agua que entre en ellas.

De acuerdo con Oponeo, las llantas se pueden dividir en neumáticos para invierno y verano, siendo los últimos ideales para la lluvia. Sin embargo, dentro de las llantas de verano puede existir una gran variedad.

Reviewbox señala que las llantas para lluvia deben tener mayor profundidad en las líneas de la banda de rodadura. Estas líneas entre más profundas sean mejor podrán filtrar el agua que entre en ellas.

llantas_para_lluvia_2.jpg

Un neumático con 7 milímetros de profundidad en las líneas tarda aproximadamente 50 metros en frenar el auto, mientras que si cuenta con 5 milímetros de profundidad necesitará más distancia para realizar el frenado.

Una de las consecuencias de no tener unas buenas llantas para la lluvia es que mientras manejas puedes experimentar el hidroplaneo o también conocido como aquaplaneo. De acuerdo con Lesschwab, éste ocurre cuando los neumáticos ya no pueden filtar el agua que entra en ellos, por lo que pierden el contacto con la carretera.

Al perder el contacto con el pavimento, las llantas comienzan a rodar sobre una fina capa de agua lo que puede provocar un accidente.

Además de prestar atención en la profundidad en las líneas de la banda de rodadura, busca llantas para la lluvia que ofrezcan un mejor agarre, resistencia y un óptimo frenado tanto en piso mojado como en seco.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios