18 | FEB | 2020
Así quedó el auto de Ott Tanak

Campeón del WRC sufre terrible percance en Montecarlo

24/01/2020
13:51
Redacción Autopistas
-A +A
Hyundai informó que el piloto resultó ileso después del incidente, pero fue llevado a un hospital para su valoración médica

Ott Tanak, campeón mundial del WRC, sufrió un accidente junto a su copiloto Martín Jarveoja mientras disputaban el Rally de Montecarlo a bordo de un Hyundai i20 coupé.

Tanak competía su primer rally con Hyundai, luego de que ganara el campeonato del mundo con el equipo de Toyota en 2019, disputado en Cataluña, España.

El accidente ocurrió mientras se corría la cuarta etapa especial del día, el auto del estonio marcaba los 184 kilómetros por hora en su velocímetro, cuando en una semirrecta estrecha, se salió del camino, impactando con el suelo para después volar hacia los árboles dando varias vueltas de campana.

epcewbzxuaaljpl.jpg

También lee: Los autos del WRC serán híbridos para 2022

Autoridades del rally, inmediatamente siguieron los protocolos de seguridad y trasladaron a Tanak y Jarveoja a un hospital para una revisión médica, y descartar lesiones internas, pues después del terrorífico accidente ambos pudieron salir del auto por su propio pie, únicamente con algunas contusiones.

Tanak aún tendría la posibilidad de volver al rally este mismo día, pero ya sin posibilidades de ganarlo.

Al momento del accidente, se encontraba en el cuarto lugar, debajo del francés Sébastien Ogier, el británico Elfyn Evans y el belga Thierry Neuville, quien era líder de la competencia hasta esa etapa.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios