30 | MAR | 2020
Toyota GT 86

El nuevo Toyota GT86 llegará el próximo año

25/03/2020
12:34
Luis Vilchis
-A +A
Gracias a una filtración que surgió en redes sociales, se pueden observar los planes que la firma japonesa tiene para los siguientes años

Una fotografía a una diapositiva tomada durante una reunión con vendedores de la marca nos deja ver el plan a futuro de Toyota, al menos hasta el 2022, en el que se pueden apreciar varios lanzamientos interesantes.

Primero, se puede ver que la nueva generación de la Toyota Sienna llegará a finales de este año con todas sus opciones de propulsión híbridas, además de que será acompañada de una totalmente nueva crossover con mismo esquema de motorización electrificado.

Este nuevo crossover se rumora puede ser la SUV subcompacta basada en el nuevo Yaris, de la que ya se han dado algunos adelantos por parte de la marca.

futuro_plan_toyota.jpg

Sin embargo, la pieza importante en este esquema es el lanzamiento del nuevo “86” que se espera abandoné el nombre de GT por GR, para estar más acorde con el Toyota Supra GR.

De ser así, este nuevo deportivo se llamaría GR86, y es muy  probable que eche mano de una nueva plataforma desarrollada en conjunto con Subaru que albergará un motor de 4 cilindros boxer turbocargado con más de 250 hp.

Según fuentes cercanas a la marca, se mantendrá el esquema de tracción trasera y buscan la manera de seguir ofreciendo una opción manual para la transmisión.

Finalmente, se puede apreciar que para finales del 2021 la compañía lanzará una nueva crossover que se colocaría por debajo de RAV4, y el rediseño de la Tundra no se hará esperar.

toyota_gt86.jpg

Para esta última camioneta, podrían abandonar el motor V8 de 5.7 litros en favor de un bloque V6 con tecnología híbrida.

Para 2022, la 4Runner y Sequoia tomarán la nueva plataforma de la Tundra y la marca aclaró en dicha reunión que la nueva Tacoma llegará hasta 2024.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios