Un año después del lanzamiento de la séptima generación del Jetta , Volkswagen de México, presenta la versión deportiva de este icónico sedan, el emblemático GLI , cuya primera generación llegó al mercado en los ochenta.

Pues bien, a sus 35 años, Jetta GLI recibe un toque deportivo con parrillas Honeycomb (tipo panal), el ribete rojo, el discreto alerón posterior, difusor con escapes dobles, detalles en negro brillante, anagramas, rines deportivos de 18” y, su mejor regalo de cumpleaños, ser construido sobre la noble plataforma MQB.

Este movimiento le permitirá mejorar su desempeño dinámico y beneficiarse del conocido motor TSI de 2.0 L turbo llevado a 230 equinos . La transmisión elegida fue la DSG de seis velocidades y una revisada puesta a punto en el bastidor donde se presenta una suspensión independiente en las cuatro ruedas que además, es 1cm más baja con respecto a la gama Jetta.

Nuevo Jetta GLI, celebrando un legado de 35 años
Nuevo Jetta GLI, celebrando un legado de 35 años

Para el disfrute de los entusiastas de Jetta GLI , este auto de rendimiento contará con cuatro modos de manejo, monitor de potencia, sistema Launch Control, bloqueo de diferencial XDS+ y dirección electromecánica.

En cuanto a equipamiento, es notoria la superioridad de los acabados y la atención a detalles como las costuras y bordados de aniversario sobre los asientos de piel. La iluminación interior puede configurarse de 10 maneras distintas y el sistema de audio esta firmado por Beats, mientras que los controles y acceso a diversas funciones del auto se realizan desde una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Nuevo Jetta GLI, celebrando un legado de 35 años
Nuevo Jetta GLI, celebrando un legado de 35 años

Lo que es un hecho, es que a sus 35 años, el GLI luce y se encuentra en mejor forma que nunca, después de todo, siete generaciones de evolución le han dejado un gran legado de experiencia en el segmento de los sedanes deportivos.

Es cierto que los costos de producción y venta no tienen nada que ver con las generaciones anteriores, sin omitir que sus competidores han hecho un muy buen trabajo para ser cada vez más fuertes, justo en ese apartado se encuentra el primer gran reto de este renovado GLI: seguir demostrando su valía y justificar los 515 mil 065 pesos que costará la edición 35 Aniversario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses