17 | AGO | 2019
Nuevo hiperdeportivo de Aston Martin se llamará Valhalla
Antes de este anuncio, el auto era conocido como AM-RB 003. | Foto: media.astonmartin.com

Nuevo hiperdeportivo de Aston Martin se llamará Valhalla

18/06/2019
14:36
Redacción Autopistas
-A +A
El nombre del exclusivo vehículo, desarrollado en alianza con Red Bull Advanced Technologies, proviene de la mitología nórdica

Aunque solo 500 personas en el mundo podrán adquirir el AM-RB 003, el nuevo hiperdeportivo híbrido fabricado por Aston Martin, miles esperaban con ansias la revelación de su nombre. Y la firma británica no decepcionó con su elección: Valhalla.

El mote, además de cumplir con la 'V' inicial que distingue a la compañía desde hace siete décadas, refuerza la relación que este flamante vehículo tendrá con el Valkyrie pues, en la mitología nórdica, las valquirias eran las encargadas de guiar a los guerreros caídos en combate a Valhalla, paraíso situado en Asgard, uno de los Nueve Reinos.

virage.jpg
Otro miembro de la familia 'V': el Aston Martin Virage. | Foto: Archivo El Universal

"Los nombres de los modelos de Aston Martin llaman mucho la atención porque, invariablemente, capturan un sentimiento o cuentan una historia.

"En seguimiento al Valkyrie, sabíamos que el Valhalla debía ofrecer continuidad y una clara conexión. Estoy seguro de que aquellos afortunados que comprarán uno sabrán reconocer y apreciar las connotaciones de gloria y felicidad del nombre", indicó Andy Palmer, presidente y director ejecutivo del fabricante británico.

La producción del recién bautizado vehículo comenzará en 2021. Entre su composición, destaca la carrocería de fibra de carbono, un motor V6 y otro eléctrico, así como una transmisión de ocho velocidades inspirada en el Red Bull de Fórmula 1.

Mientras que el Valkyrie le marcará el camino en cuanto a sistemas de suspensión activa, control de rigidez y amortiguación. Aquí podemos darnos una idea de lo que el 'hermano menor' ofrecerá:

 

Artículo

El GP de México es el tercer evento deportivo que más ganancias deja en el mundo

La carrera de Fórmula 1 organizada en nuestro país se ubica solo por detrás del Super Bowl y las 500 Millas de Indianápolis
El GP de México es el tercer evento deportivo que más ganancias deja en el mundoEl GP de México es el tercer evento deportivo que más ganancias deja en el mundo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios