Nuevo Aveo mejora en seguridad, pero pudo hacerlo más

A pesar de mejorar su seguridad para los niños, el nuevo Aveo tiene algunas fallas en proteger a los adultos

Nuevo Aveo mejora en seguridad, pero no lo suficiente
Autopistas 07/12/2018 13:19 CARLOS LANDETTA Actualizada 12:48
Guardando favorito...

La nueva ronda de evaluaciones del Latin NCAP, institución encargada de medir qué tan seguros son los autos, reveló que el nuevo Chevrolet Aveo mejoró notablemente con respecto a su versión anterior. 

Con dos bolsas de aire para todas sus versiones, el nuevo Chevrolet Aveo, que es producido en China, obtuvo cuatro estrellas en el rubro de protección infantil. Sin embargo, solo recibió dos insignias en la seguridad para los adultos siendo su punto débil: la protección en el pecho del conductor en impacto frontal. 

aveo_mejora_en_seguridad.jpg

La institución de seguridad justifica la baja calificación para adultos debido a que el Aviso de Cinturón de Seguridad no cumple con sus estándares de volumen de la advertencia. 

Al respecto General Motors de México explica: “ Los ajustes para aumentar el volumen de esta campanilla ya se realizaron y las nuevas unidades se están produciendo con esa implementación. Los vehículos con la solución integrada comenzarán su venta durante enero y febrero de 2019 en México, debido al tiempo de traslado desde la planta de manufactura en China”. 

nuevo_aveo_mejora_en_seguridad1.jpg
 
Al final de sus resultados, la gente de Latin NCAP se mostró satisfecha por las mejoras en uno de los autos más vendidos en nuestro país y motivó a Chevrolet a seguir mejorando hasta alcanzar las 5 estrellas. Otros autos evaluados fueron Ibiza y Arona de SEAT con resultados de 5 estrellas para adultos y niños en ambos casos. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios