El motor RB26DETT de Nissan nació en 1989 para impulsar a tres generaciones del Skyiline GT-R , específicamente de la R32 a la R34 , auto que inmortalizó el apodo de “Godzilla” en los modelos deportivos y causó dolores de cabeza a sus competidores europeos por muchos años.

Eventualmente, el motor se fue relegando y terminó siendo remplazado por el que ostenta el GT-R actua l y aunque la marca japonesa lo mantuvo a la venta, no se trataban de versiones originales sino reediciones con precios cada vez más altos.

Nissan regresa a producción el motor de Skyline R32
Nissan regresa a producción el motor de Skyline R32

Ahora Nissan , a través de su programa Nismo Heritage Parts , volverá a construir todas las piezas que conforman este motor de transmisión manual a cinco velocidades, tracción en cuatro ruedas y 276 caballos de fuerza. Ofreciendo a los clientes la oportunidad de comprarlo en piezas independientes o en conjunto para revivir la máquina del legendario Skyline R-32.

La lista de piezas adquiribles es la siguiente:

- El bloque de cilindros y la cabeza

- El cigüeñal

-Las juntas

-Los pistones

-Las bielas

- Conjunto de escape

-Conjunto de la bomba de combustible

-El arnés del cableado, entre otras cosas

Para comprarlas basta con acceder al sitio Nismo Heritage Parts . Esta nueva producción no solo se limita al RB26 también se pueden adquirir sus versiones evolucionadas que llegaron para los Skyline R33 y 34 . Lamentablemente para los fanáticos del continente americano estas piezas solo están disponibles en Japón.

Nissan regresa a producción el motor de Skyline R32
Nissan regresa a producción el motor de Skyline R32

Sin embargo, la firma nipona ha mencionado que el programa continuará creciendo a partir de la demanda de la comunidad poseedora de un GT-R.

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