Nissan revivirá el motor de Skyline R32

Este motor lanzado en la década de los ochenta comenzó la leyenda del auto que conocemos como "Godzilla"

Nissan regresa a producción el motor de Skyline R32
Autopistas 22/04/2019 15:04 Redacción Autopistas Actualizada 15:04
Guardando favorito...

El motor RB26DETT de Nissan nació en 1989 para impulsar a tres generaciones del Skyiline GT-R, específicamente de la R32 a la R34, auto que inmortalizó el apodo de “Godzilla” en los modelos deportivos y causó dolores de cabeza a sus competidores europeos por muchos años. 

Eventualmente, el motor se fue relegando y terminó siendo remplazado por el que ostenta el GT-R actual y aunque la marca japonesa lo mantuvo a la venta, no se trataban de versiones originales sino reediciones con precios cada vez más altos. 

nissan_skyliner32_nuevo_motor1.jpg

Ahora Nissan, a través de su programa Nismo Heritage Parts, volverá a construir todas las piezas que conforman este motor de transmisión manual a cinco velocidades, tracción en cuatro ruedas y 276 caballos de fuerza. Ofreciendo a los clientes la oportunidad de comprarlo en piezas independientes o en conjunto para revivir la máquina del legendario Skyline R-32. 

La lista de piezas adquiribles es la siguiente:

-  El bloque de cilindros y la cabeza
- El cigüeñal
-Las juntas
-Los pistones 
-Las bielas 
- Conjunto de escape
-Conjunto de la bomba de combustible 
-El arnés del cableado, entre otras cosas 

Para comprarlas basta con acceder al sitio Nismo Heritage Parts. Esta nueva producción no solo se limita al RB26 también se pueden adquirir sus versiones evolucionadas que llegaron para los Skyline R33 y 34. Lamentablemente para los fanáticos del continente americano  estas piezas solo están disponibles en Japón. 

nissan_skyliner32_nuevo_motor2.jpg

Sin embargo, la firma nipona ha mencionado que el programa continuará creciendo a partir de la demanda de la comunidad poseedora de un GT-R. 
 

Temas Relacionados
Nissan GT-R Rápido y Furioso
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones