X

Nissan March 2021: precios, versiones y equipamiento en México

El March se sometió a una serie de mejoras, pero perdió el título del auto más barato de México

Nissan March 2021
Autopistas 11/02/2021 04:01 Luis Vilchis Actualizada 11:34
Guardando favorito...

Luego de una larga espera, Nissan reveló oficialmente la renovación intensa a la que fue sometida el March, el auto más barato de su gama. Cabe aclarar que esta no es una nueva generación, pero sí cambió en muchos apartados, principalmente en el estético para ponerlo al día. 

La versión con la que tuvimos contacto es el tope de gama, por lo que algunos de los aditamentos mostrados no estarán disponibles en las variantes más austeras, pero el rediseño general y mejoras en seguridad son iguales para todas las opciones del Nissan March 2021

Hablando de lo que se puede notar a primera vista, resaltan cambios en la parrilla, fascia y parte trasera, siguiendo la filosofía de diseño de otros productos de la marca, principalmente el Nissan Versa. 

dsc08519_1.jpg

La opción bitono hace que el color rojo de la carrocería destaque, y un par de líneas negras en los costados añaden actitud a un vehículo destinado a los jóvenes. De igual manera, el cuerpo de iluminación se renueva con elementos LED en ambos extremos y los rines de 16 pulgadas para esta versión son completamente nuevos. 

Al interior los cambios son mínimos, centrándose principalmente en el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Carplay. En este mismo elemento de despliega la cámara de reversa, cuya calidad gráfica deja mucho que desear. 

En materia de equipamiento, ofrece encendido por botón, aire acondicionado automático, controles de audio al volante y cristales y espejos eléctricos. 

La seguridad es el punto en el que mejora considerablemente. Ahora, todas las versiones del Nissan March cuentan con 6 bolsas de aire y frenos ABS con distribución electrónica de frenado. Aún no dispone de control electrónico de estabilidad, pero sin duda dio un gran salto hacia adelante con la adición de mayor seguridad. 

dsc08650_1.jpg

Al tratarse de una intensa renovación, pero no de un cambio generacional, se mantiene el mismo motor de 1.6 litros con 106 caballos de fuerza y 105 lb-pie de par, que se puede emparejar a una caja manual de 5 velocidades o una automática de 4 escalones. 

No pudimos circular con la unidad por las calles, ya que fue un préstamo previo al lanzamiento oficial, pero, al no cambiar en componentes mecánicos, podemos prácticamente asegurar que se seguirá comportando similar al modelo que reemplaza. 

Por lo tanto, tendremos en el Nissan March un auto ligero, con una aceleración rápida y suficiente para incorporarse a vías rápidas. No se trata de un auto con fines deportivos, pero sin duda se percibe más ágil que sus competidores más cercanos, como el Renault Kwid. 

dsc08676_1.jpg

El precio del Nissan March 2021 va a depender de la versión que se escoja, que se acomoda de la siguiente manera:

- March Sense TM - $219,900
- March Sense TA - $244,900 
- March Advance TM - $249,900
- March Advance TA - $274,900
- March Exclusive TM - $282,900
- March Exclusive Bitono TM - $287,900
- March Exclusive TA - $299,900
- March Exclusive Bitono TA - $304,900

Temas Relacionados
México precios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones