Nissan lanza programa de restauración de autos clásicos

La división NISMO de la marca japonesa se encargará de volver a la vida tu auto clásico, pero costará más de 400 mil dólares

Puedes restaurar tu Nissan Skyline con Nismo
Autopistas 11/12/2020 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Los precios de los modelos clásicos de Nissan, Skyline, se han elevado en los últimos años y gracias a un servicio de restauración integral anunciado recientemente por el fabricante de automóviles japonés, el icónico automóvil deportivo seguirá siendo un objeto de colección muy preciado durante las próximas décadas.

El programa se ejecuta a través de la división Nismo y es una continuación del lanzamiento del proyecto histórico de Nissan que ha estado en desarrollo, así como vendiendo piezas originales para Nissan Skyline clásicos desde finales de 2017. Este nuevo servicio de restauración es increíblemente completo pero a la vez, muy caro.

El programa de restauración de Nissan implica primero el desmontaje completo del vehículo. Luego, Nismo repintará el chasis con pintura blanca y utilizará herramientas de medición 3D avanzadas para encontrar cualquier imperfección y deformidad en el chasis. Si se encuentran, se reparan.

nismo-restoration-27.jpg

También lee: Conoce el sistema de sonido para autos que vale 5 millones de pesos

A continuación, Nismo utilizará una máquina para probar la rigidez torsional del automóvil antes de proceder a colocar láminas fundidas en el piso para amortiguar el sonido y reducir la vibración del panel. Luego, la carrocería se lleva al taller de pintura donde los propietarios pueden terminarla en su color original o elegir otra opción.

Mientras tanto, el motor RB26DETT original del Skyline será completamente desmontado y construido de nuevo con piezas reconstruidas, reacondicionadas o nuevas. Luego, el motor se prueba en un banco antes de recibir la aprobación. También se reconstruyen áreas clave de los sistemas de suspensión y frenos. Además, todo el cableado original se inspecciona y repara si es necesario.

Hay dos opciones disponibles para el interior. Debido a los cambios en los estándares de retardantes de llama, Nissan no puede volver a tapizar la cabina con materiales adecuados para el período. Como tal, los clientes pueden optar por revestir sus interiores con los mismos materiales que se utilizan en el GT-R actual o solicitar que Nismo limpie y restaure los materiales originales. 

Antes de que el vehículo restaurado sea devuelto al propietario, Nismo someterá el coche a una serie de pruebas exhaustivas en su campo de pruebas.
Ahora por el precio. Nismo cotiza un precio de referencia estándar de aproximadamente 433 mil dólares. Por supuesto, esta cifra variará dependiendo de qué tan completa sea la restauración que el cliente solicite.

nismo-restoration-24.jpg

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones