Nissan lanza camioneta con observatorio

La Navara Dark Sky Concept es para los fanáticos de la montaña y las estrellas

nissan camioneta observatorio Navara Dark Sky Concept
Tiene capacidades de off-road para ir a la montaña / Fotos: Cortesía
Autopistas 20/09/2018 17:53 CARLOS LANDETTA CDMX Actualizada 18:12
Guardando favorito...

Nissan pone en la mesa de los autos remolque la nueva Navara Dark Sky Concept, la cual carga un telescopio montado en un remolque para todos los amantes de ir a las montañas a ver las estrellas.

La camioneta está equipada con un observatorio móvil montado en un remolque todoterreno personalizado. Los estabilizadores se despliegan para mantener el tráiler sólido cuando el telescopio apunta al cielo.

nissan_camioneta_con_telecopio3.jpg

Desarrollado con la ayuda de la Agencia Espacial Europea, el concepto Dark Sky tiene como objetivo resolver el desafío de encontrar las condiciones perfectas para observar el cielo nocturno.

"El Nissan Navara Dark Sky Concept permite que las observaciones se realicen en lugares muy remotos, evitando la contaminación lumínica y al mismo tiempo transportando telescopios de forma segura y fácil", explica uno de los desarrolladores. 

nissan_camioneta_con_telecopio2.jpg

Por ahora la compañía no tiene planes de construir el Dark Sky Concept, aunque cualquiera con suficiente dinero para un telescopio PlaneWave y un remolque personalizado podría personalizar un auto de forma equivalente.

nissan_camioneta_con_telecopio1.jpg
 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones