19 | FEB | 2020
Carlos Ghosn afronta demanda por parte de Nissan

Nissan demanda a Carlos Ghosn por 91 mdd

12/02/2020
13:10
Redacción Autopistas
-A +A
La firma japonesa alega que el ejecutivo realizó "prácticas corruptas", que ameritan una demanda

Este miércoles, la firma japonesa Nissan presentó una demanda civil por 10 mil millones de yenes ($91 millones de dólares) contra su ex-presidente, Carlos Ghosn.

La compañía de autos presentó el caso en la Corte del Distrito de Yokohama, con el objetivo de recuperar el daño económico que sufrió, argumentando que fue resultado de los años de conductas sospechosas y actividades fraudulentas realizadas por Ghosn.

El reclamo fue calculado añadiendo los costos de lo que Nissan denominó como “prácticas corruptas” por parte de Carlos Ghosn, como por ejemplo: el alquiler de propiedades en el extranjero, uso de jets corporativos y pagos a su hermana. Además, la firma agregó los costos de la investigación interna de los supuestos delitos de su antiguo mandatario.

105912425-1557848766624rtx6t87p.jpg

También lee: Carlos Ghosn se fuga de Japón al Líbano

Los representantes de Nissan informaron en un comunicado que no podían argumentar, ya que aún no habían visto los documentos legales: “las maniobras de Nissan continúan”, agregaron.

Ghosn, quien estuvo al frente de Nissan por más de dos décadas y los salvó de la bancarrota, fue arrestado en Japón en noviembre del 2018, y acusado de no informar su futura compensación. Los japoneses alegan cargos por abuso de confianza y desvio de dinero de Nissan para beneficio personal.

Las autoridades japonesas recientemente emitieron una orden de arresto contra Ghosn y tres personas de orígen americano, acusadas de ayudarlo a escapar. El empresario libanés dejó Japón el pasado mes de enero, cuando supuestamente viajó escondido dentro de una gran caja de instrumentos musicales con destino a Turquía, para luego volar hacia su país de origen.

Fotografías: Internet

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios