X

Nissan Ariya Single Seater Concept se presenta como el futuro eléctrico de la marca

El SUV eléctrico de Nissan cambia su tren motriz a un concepto de monoplaza alimentado por baterías como lema aerodinámico y futurista

Nissan Ariya Single Seater Concept se presenta como el futuro eléctrico de la marca
Autopistas 02/12/2021 17:00 Laksmi Hernández Actualizada 17:00
Guardando favorito...

En el reciente evento de la firma japonesa “Nissan Future”, se presentó la visión de cómo podrían verse los automóviles eléctricos de alto rendimiento. 
 
El prototipo exhibido de nombre Nissan Ariya Single Seater Concept, se creó como parte de un proyecto de exploración, desarrollo y demostración para ser un auto de competición, y con un aspecto muy similar a un monoplaza eléctrico.

Ariya Single Seater Concept tendrá un chasis de competición y el mismo tren motriz de la primera SUV eléctrica, Nissan Ariya, de la firma japonesa, misma que llegará a mediados de 2022. 

El concept car toma inspiración del diseño externo del SUV al tener una parrilla “V-motion” iluminada con LED, la cual es una característica del lenguaje actual que tendrán los próximos automóviles eléctricos.

El cuerpo del auto fue elaborado con fibra de carbono ligero y cubiertas aerodinámicas en las ruedas delanteras y traseras. El alerón y algunos componentes de suspensión están integrados en la misma unidad en tonos negros mate y bronce, similares al Ariya de carretera.
nissan-ariya-single-seater-concept-2.jpg

La parte del motor no ha sido confirmada, salvo el tren motriz del Nissan Ariya que puede alcanzar hasta los 482 kilómetros de autonomía. También, el ‘monoplaza’ será eléctrico y alimentado por baterías de 87 kilovoltios

“...queremos mostrar el potencial de alto rendimiento del tren motriz del Ariya y llevarlo a los deportes de motor donde no solo se insinúe el diseño y el estilo del automóvil que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de rendimiento de vehículos eléctricos.” Explicó Juan Manuel Hoyos, director general de la división de Marketing Global de Nissan.

Asimismo, el jefe de diseño Alfonso Abaisa, mencionó que conforme se avanza hacía su diseño Timeless Japanese Futurism en los autos eléctricos, también se centrarán en mostrar un mayor rendimiento capaz de correr como un auto de Fórmula E.

“Nissan está en la Fórmula E no solo para competir en la pista, sino también para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos atractivos para los clientes.” Explicó Tommaso Volpe, director global de Nissan.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones