Nissan falsificó pruebas y resultados en las emisiones

La compañía nipona descubrió evidencia de emisiones alteradas y mediciones de economía de combustible en cinco de sus seis plantas en Japón

Nissan admite su error al falsificar pruebas sobre las mediciones de gases
Autopistas 09/07/2018 13:36 Redacción Autopistas Actualizada 13:56
Guardando favorito...

Nissan al parecer se encuentra en problemas, pues el día de hoy hasta hace unas horas, ha revelado haber alterado los resultados en las revisiones de emisiones de gases de sus vehículos. 

Aunque la firma no ha detallado cuantos coches podrían estar afectados, detalló en un comunicado que en cinco de sus seis plantas japonesas las pruebas sobre emisiones se “desviaron” de sus protocolos internos.

Al revisar los problemas previamente con otros elementos en el proceso final de inspección del vehículo, la compañía descubrió que las emisiones y el ahorro de combustible se midieron en condiciones que se desviaban del entorno de prueba prescrito. En algunos casos, incluso los trabajadores también falsificaron los valores de medición

nissan_falsifica_emisiones_en_japon1.jpg

Nissan ya ha puesto el caso en manos del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón. Además de abrir una investigación interna “completa y exhaustiva” para identificar a los culpables de la misma.

Desde septiembre del año pasado, las autoridades pidieron a Nissan realizar inspecciones sobre la forma en que son o fueron controlados sus vehículos, después de reconocer que personas no certificadas habían firmado documentos de estas pruebas.

De acuerdo con la información, el fabricante nipón descubrió dicha manipulación de los datos de emisiones tras implementar controles más rigurosos. Todo ello a raíz de las irregularidades detectadas el pasado octubre en sus inspecciones de calidad de vehículos, que algunos trabajadores realizaron sin el permiso necesario. 

Sin duda es un tema que nos hace retroceder con el tiempo al pensar en Volkswagen cuando estalló su caso denominado “DiéselGate. En este caso, Nissan ha optado por mostrar públicamente en un comunicado su arrepentimiento por la situación antes de que se haga todo un problema más grande. 
 

Temas Relacionados
Nissan autos japon
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios