Nintendo gana demanda a atracción estilo Mario Kart

La actividad era una divertida forma de recorrer las calles de Tokyo, sin embargo violaba los derechos de propiedad de la empresa
Nintendo gana demanda a una atracción en Japón que violaba sus derechos de propiedad
01/10/2018
11:25
Redacción Autopistas
-A +A

En los últimos años, una de las formas más populares de conocer las calles de Tokyo en Japón era a través de una pequeña atracción en la que los turistas se vestían como personajes de la franquicia Mario Kart de Nintendo. Sin embargo, la empresa de videojuegos no estaba muy de acuerdo con esto

La firma que ha creado a personajes como Mario y Donkey Kong no tenía nada que ver con esta atracción. Según el sito Digital Trends, Nintendo demandó a MariCar, los encargados de la atracción, por violación a derechos intelectuales y recientemente ganó esta queja en la corte, el 28 de septiembre para ser exactos.

nintendo_gana_demanda_a_atraccion_mario_kart1.jpg

La Corte del Distrito de Tokyo ordenó a MariCar dejar de ofrecer trajes temáticos de los personajes de Nintendo a los participantes y además tendrá que pagar una indemnización. Sin una cifra oficial, se cree que serán 10 millones de yenes ( alrededor de 1 millón 600 mil pesos).  
 
MariCar seguirá dando su servicio (pero sin disfraces de Nintendo) en una de las ciudades más grandes del mundo donde se maneja con el volante a la derecha y que tiene vialidades tanto por encima como por debajo de la urbe. 

Te dejamos una pequeña muestra de como se ven las calles de Tokyo desde esta atracción. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS