Niños remplazarán edecanes en la Fórmula 1

Los “Grid Kids” serán los nuevos acompañantes de los pilotos previo a las carreras
05/02/2018
11:46
Redacción Autopistas
-A +A

La máxima categoría del deporte motor entró en el ojo del huracán luego de anunciar que retiraría a las “grid girls” de sus carreras con la justificación de que no representaba los valores de la competencia y de sus aficionados. Hoy han anunciado que remplazarán a las edecanes con niños. 

Los infantes escogidos por los clubes de automovilismo ya sea por méritos o por sorteos, pues serán jóvenes que compitan en categorías de karts o de Fórmula junior. 

"Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, de pie junto a sus héroes mientras se preparan para competir, la élite de la élite en el automovilismo, junto a ellos en esos preciosos minutos justo antes del comienzo. Qué experiencia inolvidable, para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir conduciendo, entrenando y aprendiendo para que puedan soñar con estar allí algún día. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula 1" dijo Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales de la F1.

Esta medida será implementada desde el primer Gran Premio del año en Australia. Los Grid Kids participarán en todas las carreras del año en la Fórmula 1 y, cuando sea posible, en la Fórmula 2 y GP3. Sus familias podrán acompañarlos y tendrán acceso al paddock para la carrera del domingo. 
 

Artículo

Oficial: La Fórmula 1 ya no tendrá edecanes

Los nuevos dueños consideran que esta práctica no es apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados
Oficial: La Fórmula 1 ya no tendrá edecanesOficial: La Fórmula 1 ya no tendrá edecanes

Mantente al día con el boletín de El Universal