MotoGP 2019 tendría fecha en México

México sería seleccionado para el calendario 2019. El Autódromo Hermanos Rodríguez sufriría algunas modificaciones

México sería sede de MotoGP 2019
Autopistas 06/08/2018 11:13 Redacción Autopistas Actualizada 11:13

El máximo evento de motociclismo podría tocar suelo mexicano para su siguiente edición. El Autódromo Hermanos Rodríguez sería el escenario, aunque necesitaría algunas modificaciones por seguridad.

Distintos medios manejan que el MotoGP del 2019 tendrá 20 eventos. El añadido originalmente iba a ser en Finlandia pero al final México habría sido preferido.

Una de las complicaciones en el recinto de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca es la cercanía de la pista con algunos muros, lo cual no sería muy seguro para los pilotos. El diario Marca puntualiza: “en la reunión de la Comisión de Seguridad del viernes en Brno, los rectores de MotoGP solicitaron a los pilotos que revisaran, al menos visualmente, el complejo para proponer una serie de variaciones a realizar. Los mexicanos están dispuestos a ponerse manos a la obra”.

motogp_mexico2.jpg

Aunque todavía no es oficial la designación a México, Valentino Rossi, piloto de Yamaha ya externó su molestia inicialmente por tener un campeonato a 20 carreras y también por la posibilidad de que una sea en territorio azteca: “el principal problema es que es una pista muy mala. No me gusta. También es peligrosa. Tendrían que modificar algunas partes, pero es muy difícil hacerlo. Para mí, una carrera allí el año próximo no es una buena idea", recaba motorsport.com.

Comentarios