11 | NOV | 2019
Por qué se puede desvielar tu auto
Se trata de uno de los principales problemas de los automovilistas / Foto: Pixabay

Motivos por los que se puede desvielar el motor

17/09/2019
17:15
Alejandro Wong García
CDMX
-A +A
Si no sabes las razones por las que el motor de tu auto se desvieló o se puede desvielar, acá te las explicamos

Los automóviles, la mayoría de las veces, son como hijos para nosotros. Para mantener el funcionamiento óptimo de tu vehículo, es necesario llevar una serie de protocolos de cuidado, sobre todo para el motor.

Si este no se revisa periódicamente pueden surgir problemas que lleven al corazón de tu máquina a dejar de funcionar. 

Uno de los inconvenientes más comunes que enfrentan los motores es el desvielado, es decir, cuando las bielas, los brazos de metal que soportan la enorme fuerza que produce el pistón para ser transmitida al cigüeñal, se rompen. 

Que esto suceda tiene varias causas. De acuerdo con It Still Runs, la primera de estas es generada por piezas que llevan largo tiempo sin ser cambiadas. El estrés constante en las partes de metal, combinado con los cambios de temperatura y clima, pueden hacer que se rompan. 

chrome-2151559_1280.jpg

La segunda de éstas es generada por la falta de aceite. El aceite tiene un papel fundamental dentro del funcionamiento del motor, ya que este mantiene refrigeradas y lubricadas las piezas móviles, evitando su desgaste y con esto, que se rompan por la fuerza del movimiento.
 
Cuando el aceite no es cambiado de manera periódica, los distintos factores físicos y químicos con los que interactúa lo hacen más viscoso, casi como lodo, lo que genera que los orificios del motor se obstruyan. 

La tercera de las causas puede ser el forzar el motor. Cuando se hace que el motor trabaje a mayores revoluciones, por un tiempo prolongado, a pesar de la existencia de un lubricante, las piezas se pueden botar, lo que causará su muerte. 

technology-3536350_1280.jpg

Hay ocasiones en que, la falta de agua en el motor, ocasiones que este se caliente demasiado. Cuando este excede las temperaturas recomendadas, el calor acumulado en las piezas puede generar que las bielas se salgan de su lugar, inhabilitando su funcionamiento. 

Engine Builder, recomienda que, para evitar algún fallo en el desempeño de las bielas, hay que revisar periódicamente con un mecánico el estado de las piezas, cambiar el aceite cada 5 mil kilómetros al menos, tener el tanque de agua siempre en funcionamiento y no forzar el motor.
 

Artículo

¿Vale la pena lavar el motor del automóvil?

Si eres muy pulcro, te gustará tener tu carro brillando de limpio, pero si lavas el motor sin tomar en cuenta ciertas precauciones, podrías dañar su vida útil
¿Vale la pena lavar el motor del automóvil?¿Vale la pena lavar el motor del automóvil?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios