Mitsubishi Xpander Cross 2022 llega a México, la nueva camioneta accesible para 7 pasajeros

Este es el precio del nuevo monovolumen que compite contra Suzuki Ertiga y Honda BR-V

Mitsubishi Xpander Cross
Autopistas 22/07/2021 14:09 Luis Vilchis Actualizada 14:09
Guardando favorito...

México es un país que aprecia la movilidad para toda la familia a precios relativamente accesibles. Gracias a esto, modelos como la Suzuki Ertiga, Honda BR-V o Toyota Avanza han ganado popularidad, pues pueden transportar hasta 7 pasajeros sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. 

En Mitsubishi no quieren perderse de este movimiento y, directo desde Indonesia, traen a México la nueva Xpander y Xpander Cross. Este Monovolumen se suma como una nueva opción en el segmento de la movilidad familiar a precios contenidos y llega a México con una oferta interesante. 

Xpander se presentó a nivel global a finales de 2017 como año-modelo 2018, pero recientemente recibió una actualización de media vida que funcionó como pretexto para traerla a México. Está inspirada en otros modelos de la marca, según sus creadores, principalmente en la Montero Sport. 

El frente adopta el famoso Dynamic Shield de Mitsubishi, con trazos angulares y delgados. Los faros principales están colocados por debajo de un cuerpo de iluminación más delgado LED, una corriente de diseño popular en los últimos años. 

La silueta alargada y alta delata su origen familiar. Este tipo de diseños están pensados para sacar el máximo provecho al espacio interior. Sus medidas la colocan ligeramente por arriba de Ertiga, por lo que debería de acomodar a 7 pasajeros en su interior sin problema alguno. 

xpander.jpeg

Para la variante Xpander Cross, se adoptan rines de 17 pulgadas especiales, así como una serie de protecciones plásticas en la parte baja de la unidad que dan una sensación “aventurera”. De igual manera se adoptan un par de rieles de carga en el techo, detalles cromados y calaveras antiniebla LED. 

Por dentro, Mitsubishi hace especial hincapié en el uso de materiales sumamente resistentes, algo que las familias con niños pequeños o mascotas agradecerán. De igual manera, los japoneses decidieron montar una pantalla de 6.8 pulgadas al centro de carácter robusto para garantizar su funcionamiento bajo cualquier circunstancia. 

Esta pantalla tiene conectividad a Android Auto y Apple Carplay, para tener a la mano mapas, música y contactos sin tener que distraernos al manejar. Entre otras cosas, se encuentran detalles en piel sintética para la variante tope de gama, aire acondicionado manual con salida en la parte trasera, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y dos bolsas de aire frontales. 

xpander_interior.jpg

Mecánicamente, Xpander y Xpander Cross echan mano de un motor de 1.5 litros con 4 cilindros, que proporciona la cantidad de 103 hp y 104 lb-pie de par. Acoplado a este motor, encontramos una caja automática de cuatro velocidades. Recordemos que la mayoría de competidoras de este segmento cuentan con potencias y prestaciones similares. 

Los precios de la nueva Mitsubishi Xpander y Xpander Cross arrancan en los 398,200 pesos y se elevan hasta los 419,300 pesos. Mitsubishi arrancó las ventas de este modelo el día de hoy en sus agencias autorizadas.

xpander_cross_1.jpeg

Temas Relacionados
Mitsubishi Xpander Camioneta barata
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones