Suscríbete

Mini Cooper Hardtop 2021, el ícono se actualiza

El modelo luce cambios estéticos y se pone al día con el equipamiento tecnológico

MINI
Autopistas 27/01/2021 14:25 Actualizada 14:25
Guardando favorito...

Esta mañana la firma de origen británica, Mini, presentó las primeras imágenes del renovado Cooper Hardtop, el cual se beneficia de diversos cambios estéticos y tecnológicos con el afán de volverlo en un producto más competitivo en su segmento. 

El Cooper Hardtop es el modelo más icónico del portafolios de la marca británica y quizá por eso no percibimos cambios abruptos en su diseño, sin embargo, es posible percibir una reestilización considerable en la forma de la parrilla, la cual está enmarcada por una gruesa franja negra y desciende hasta el final de la fascia delantera. 

Este rasgo estético está inspirado en el diseño de los Mini de la década de los sesenta, donde la parrilla ocupaba un espacio importante del aspecto del frente de los autos y servía a propósitos funcionales. 

A medida que escalan las versiones del Mini Cooper Hardtop, crece la prominencia de la parrilla. Es decir, la del Cooper S es considerablemente más discreta que la de la variante de mayor desempeño John Cooper Works. 

mini3.jpg

Además de este trazo, el nuevo Mini Cooper estrena otros elementos de diseño como la eliminación de los faros de niebla en la parte baja del auto. En su lugar, habrá un par de entradas de aire que buscan mejorar la aerodinámica del auto. 

Los faros de niebla ahora estarán integrados en el juego óptico principal y contarán con una tecnología que le permitirá adaptar el cuerpo de iluminación, según el conductor lo demande. 

En la parte trasera, lo más sorprendente es la conservación de los faros pequeños que se han vuelto emblemáticos en el diseño de este modelo. 

Mecánicamente no hay cambios significativos en ninguna de las versiones que componen al catálogo de este modelo, pero en equipamiento resalta la presencia de una nueva pantalla táctil de 8.8 pulgadas que será el estándar en la oferta del nuevo Mini Cooper.

mini1.jpg

Este monitor proyecta una actualización al sistema operativo de Mini y ofrece la posibilidad de vincular celulares a través de Apple CarPlay. En la presentación de estas imágenes se mencionó que la conectividad con Android Auto aún no está disponible. 

Este ligero rediseño supone un aumento en el precio del Mini Cooper, pues ahora la versión más económica en Estados Unidos es de 23 mil dólares, mientras que la opción John Cooper Works tiene un valor de 33 mil 740 dólares. Naturalmente, se espera un reajuste en la oferta comercial de este ejemplar en México al momento de su llegada.

Temas Relacionados
Mini Cooper 2021
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos