29 | MAR | 2020
Michelin comenzará a vender llantas sin aire

Michelin comenzará a vender llantas sin aire

18/10/2019
08:00
Redacción Autopistas
-A +A
Ofrecen una duración superior, eliminando problemas de reparación y sustitución de neumáticos

Las nuevas llantas que Michelin ha presentado, marcan el inicio de una nueva era en los neumáticos que desde hace más de 100 años no habían tenido una transformación tan relevante. 

Su diseño elimina las debilidades que las llantas convencionales presentan; como reventones, fugas o simplemente mantenerlas llenas de la cantidad adecuada de aire. Mantienen la misma capacidad de manejo comparables con un neumático regular. 

michelin_llantas_sin_aire_2_0.jpg

El material que compone a estos innovadores neumáticos se basa esencialmente en un compuesto de multifilamento de goma y vidrio. Al momento de ver a este neumático de perfil, se puede apreciar que la rueda está llena de puntos blancos redondeados de goma. Esas marcas son las puntas de los filamentos de vidrio y multifilamento que envuelven el neumático, estos elementos toman el lugar de los cinturones de acero y los cables de fibra que se encuentran en una llanta típica. A esta invención neumáticaMIchelin la ha llamado “Uptis”. 

Como beneficios adicionales de esta reciente creación, eliminan los constantes gastos en reparación y sustitución que los neumáticos tradicionales ocasionan, además de generar menos desechos por tener un mayor rendimiento y esperanza de vida. 

michelin_llantas_sin_aire_4.jpg

Las nuevas llantas han sido probadas sobre caminos cubiertos de nieve profunda y lodo, desempeñándose sin mayor problema. 

General Motors es la principal compañía interesada en incluir en un futuro próximo estos neumáticos sin aire en sus modelos. 

michelin_llantas_sin_aire_3_0.jpg

Es probable que a partir del 2024 comencemos a verlos de forma común en distintos modelos vehiculares. 
 

Artículo

Mitos y realidades sobre las llantas renovadas

A veces, se suelen desestimar estas llantas por ser de "segundo uso", sin embargo su calidad no es menor
Mitos y realidades sobre las llantas renovadasMitos y realidades sobre las llantas renovadas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios