Michael Jordan, leyenda de la NBA, crea su propio equipo de NASCAR

El basquetbolista se asoció con el tres veces ganador de las 500 millas de Daytona, Denny Hamlin

Michael Jordan tendrá propio equipo de NASCAR
Autopistas 22/09/2020 12:23 Francisco Velázquez Actualizada 12:23

El gran jugador de basquetbol Michael Jordan y el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin, se han asociado para formar un nuevo equipo de la Copa NASCAR de un solo auto que contará con Bubba Wallace como su piloto.

Jordan, seis veces campeón de la NBA, será el propietario principal del equipo con Hamlin como socio minoritario mientras continúa conduciendo para Joe Gibbs Racing.

Wallace, el único piloto negro en el nivel más alto de NASCAR, se convirtió en el centro de atención este año cuando su llamado a NASCAR para prohibir la bandera confederada , que muchos estadounidenses ven como un símbolo de opresión, fue finalmente adoptado en todos los eventos.

nascar_racing.jpg

También lee: Infiniti presenta sus primeros vehículos eléctricos

Más tarde se pensó que el conductor había sido víctima de un ataque racial cuando se encontró en su garaje una soga. Posteriormente, Wallace anunció a principios de septiembre que no volvería a competir con Richard Petty Motorsports en 2021.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo después de una investigación que la soga pudo haber estado en el garaje desde octubre pasado y que Wallace no fue el objetivo de un crimen de odio, mientras que NASCAR dijo que la soga se usó para abrir la puerta del garaje.

"Históricamente, NASCAR ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros", dijo Jordan en un comunicado. "El momento parecía perfecto ya que NASCAR está evolucionando y adoptando cada vez más el cambio social".

Jordan agregó que vio esto como una oportunidad para "educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras".

nascar_racing2.jpg

El nombre, el número de automóvil, el fabricante, los patrocinadores y otros detalles del nuevo equipo, que comenzará a competir en la temporada 2021, se anunciarán en una fecha futura.

Wallace agregó: "Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera", agregó.
Gibbs dijo que estaba feliz de sentar las bases de su carrera como piloto una vez que terminó de conducir.

"Además, Michael y Bubba pueden ser una voz poderosa juntos, no solo en nuestro deporte, sino también mucho más allá", dijo Gibbs.

Comentarios