MG llega a México con ambiciosa estrategia y productos interesantes

Después de abandonar el mercado mexicano, Motor Garages vuelve con una ambiciosa estrategia

MG México
Autopistas 30/10/2020 18:00 LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO Actualizada 11:41
Guardando favorito...

Es un hecho que el mercado automotor mexicano es uno de los más rentables del mundo, además de que es uno de los más potenciales, pues se estima que el volumen de ventas anual todavía puede crecer más del 50 por ciento en comparación con los registros de 2019.

Si no fuera así, no estarían llegando nuevos fabricantes a comercializar sus modelos en los últimos años. A esta ola de nuevas marcas dominada por coreanas y chinas, se suma MG Motor, la legendaria empresa de origen británico.

Si bien esta marca ya había estado presente en territorio mexicano hace algunos años, esta vez regresa bajo la propiedad del grupo chino SAIC Motor, el séptimo fabricante de autos en el mundo, con una ambiciosa estrategia de modelos y red de distribuidores.

En total, son 17 agencias las que tendrá MG antes de finalizar 2020, ofreciendo por el momento tres modelos: MG5, un sedán compacto; ZS, un SUV pequeño; y el HS, un SUV compacto.

Contrario al estigma que existe o existía por los vehículos de marcas chinas, la tercia de modelos con los que inicia ventas MG en México, están acordes a lo que ofrece la media de las marcas de volumen.

Esto quiere decir que la calidad de materiales, equipamiento y desempeño, están al nivel de lo que se puede encontrar en las marcas de mayor tradición en el territorio mexicano. En cuanto al diseño, los tres modelos lucen bastante modernos fusionando tendencias orientales y europeas.

Además de iniciar con una amplia red de distribuidores y ofrecer modelos de buena calidad, MG ataca con una fuerte estrategia en cuanto el servicio de postventa. De inicio, ofrece siete años de garantía, los primeros servicios son gratuitos y servicio de asistencia 24/7 por cinco años.

mg_5.jpg

MG 5

Se trata de un sedán de tamaño compacto, pero con el precio -inicia en 245,900 pesos- y potencia -113 caballos de fuerza- de un subcompacto. Con esta ambigüedad, este modelo puede competir tanto con Sentra como con Versa, por ejemplo.

mg_zs.jpg

MG ZS

Este modelo que inicia en 285,900 pesos, llega a competir en el segmento de mayor crecimiento en México: el de los SUVs subcompactos. Con un precio sumamente atractivo, el ZS que tiene como principales rivales al Honda BR-V y Kia Seltos, destaca por el diseño y la amplitud interior.

mg_hs.jpg

MG HS

Sin duda de los tres modelos, el que más llama la atención es este ejemplar, que por medio de dos opciones de motor -488,900 y 549,900 pesos- compite contra Honda C-RV, Mazda CX-5, Kia Sportage, entre otros. Algo que también destaca del HS es la versión deportiva con más de 220 caballos de fuerza, tracción integral y caja de doble embrague.

Temas Relacionados
MG MG México MG Motors
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones