Mercedes-Benz presenta la nueva GLS en México

La compañía alemana apuesta a la tecnología de conectividad para distinguir a sus nuevas SUVs en este competido segmento

GLS MB
Autopistas 06/08/2020 20:20 Diego Guilbert Actualizada 12:44

De acuerdo con estudios elaborados por la consultora Jato Dynamics, para 2040 más del 60% de los vehículos en el mundo tendrá carrocería utilitaria, es decir, serán SUVs

Mercedes-Benz es la compañía de lujo que mejores dividendos ha sacado a esta lectura del mercado y desde hace 5 años se ha colocado como la marca que más SUVs premium vende en todo el mundo. 

En aras de reforzar esta estrategia, la marca alemana renovó recientemente sus modelos GLS y GLE Coupé, las cuales esta noche hacen su entrada al mercado mexicano de manera formal. 

A pesar de que se tratan de modelos completamente distintos, ambos ejemplares encuentran un común denominador en términos de tecnología (en cada uno de sus apartados), lujo y conectividad para distinguirse entre el poblado segmento de las SUVs. 

whatsapp_image_2020-08-06_at_19.55.22.jpeg

La Mercedes-Benz GLS 2021 se reinventa gracias un cambio en su diseño, el cual ahora favorece a un aspecto más fluido y de menos trazos angulosos como la generación anterior. En ese sentido, este modelo luce en mayor sintonía con el lenguaje de diseño de los sedanes que la marca alemana ofrece en la actualidad. 

La nueva generación de la Mercedes-Benz GLS es más grande, más espaciosa y de capacidades mecánicas más amplias. 

Entre sus principales cambios destaca la presencia de un motor de seis cilindros en línea que es capaz de generar 362 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. Este motor recibe asistencias de un propulsor eléctrico que le permite agregar 20 caballos de fuerza a su empuje integral. 

Asimismo, este modelo cuenta con un motor V8 de 4.0 litros que genera 483 caballos de fuerza y unas impresionantes 516 libras-pie como capacidad de torsión. 

Ambas versiones, estarán acopladas a una transmisión automática de nueve velocidades que ha sido configurada para una respuesta de aceleración inmediata, de manera que el motor V8 es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5.2 segundos, mientras que la opción de seis cilindros lo registra en 5.9 segundos. 

whatsapp_image_2020-08-06_at_19.55.22_3.jpeg

De manera inicial, se comercializará de manera exclusiva la versión con motor V8 en nuestro país, sin embargo, de acuerdo con declaraciones del equipo de Mercedes-Benz México, progresivamente se completará la oferta mecánica en nuestro país. 

Para garantizar una conducción cómoda, todos los modelos GLS vienen de serie con suspensión neumática y sistema de amortiguación activa. Mercedes-Benz  señala que todos los componentes del sistema AIRMATIC se han revisado y mejorado específicamente para la nueva generación de GLS. 

Entre estas novedades, se destaca que el sistema E-Active Body Control puede determinar las fuerzas de amortiguación a nivel individual para trabajar con la suspensión neumática para eliminar movimientos bruscos en el cuerpo del auto. 

Las dimensiones de la nueva GLS con considerablemente mayores que la generación que reemplaza, siendo 7 centímetros más grande que la año modelo 2020. Esto beneficia a mayores espacios de carga y una cabina más grande para conductor y pasajeros. 

whatsapp_image_2020-08-06_at_20.17.04.jpeg

La nueva Mercedes-Benz GLS se puede conseguir en dos configuraciones, la tradicional de siete plazas o una nueva de seis espacios con sillas de capitán por el mismo costo. 
Mercedes-Benz dice que el espacio para las piernas en la segunda fila aumenta 8 centímetros cuando los asientos están completamente echados hacia atrás. 

La tercera fila ahora es calefactable y tiene nuevos puertos de carga USB y presume que es lo suficientemente amplia como para adaptarse a personas de más de 1.85 metros de altura.

El precio de la nueva Mercedes-Benz GLS es de 1,979,900 pesos.

whatsapp_image_2020-08-06_at_19.55.22_1.jpeg

Temas Relacionados
Mercedes GLS GLS MB

Comentarios