30 | MAY | 2020

Mercedes-Benz anuncia su permanencia en la Fórmula 1

10/02/2020
|
13:29
|
Redacción Autopistas
Mercedes-Benz permanece en la Fórmula 1

Mercedes-Benz anuncia su permanencia en la Fórmula 1

10/02/2020
13:29
Redacción Autopistas
-A +A
Los equipos deberán firmar un acuerdo con los titulares de derechos comerciales en los Estados Unidos

El actual equipo campeón de la Fórmula 1, Mercedes-Benz, publicó una declaración de intenciones sobre su futuro. Este lunes anunció el acuerdo de patrocinio principal de cinco años con el gigante petroquímico multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos.

El jefe del equipo Mercedes-Benz F1, Toto Wolff, elogió un nuevo capítulo para un equipo que ganó los últimos seis títulos de pilotos y fabricantes de la mano de Lewis Hamilton, quien busca lograr su séptima corona en la competencia de este temporada.

Al desmentir los recientes informes de los medios de comunicación, acerca del retiro de Mercedes-Benz del deporte motor, Wolff aseguró que ambas partes se encuentran en una relación en la que los dos salen beneficiados.

hero-formula1-_2160x600_0.jpg

También lee: GP de Abu Dhabi, carrera "imposible" para Ferrari

Este lunes, Mercedes-Benz presentó la decoración de su monoplaza para la temporada 2020, ya que el modelo definitivo se presentará este próximo 14 de febrero.

El nuevo modelo W11 destaca por contar con tonos burdeos y rojos donde tomarán protagonismo los nombres de sus patrocinadores, además de recordar a la leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda.

La asociación principal de Ineos está un escalón por debajo del patrocinio del título, con Petronas desempeñando ese papel en Mercedes-Benz, y representa la última inversión deportiva de una compañía que está involucrada en deportes como atletismo, navegación, ciclismo y fútbol soccer.

Mercedes-Benz ya cuenta con una “asociación de desempeño” con la compañía, pues trabaja con la vestimenta del equipo de ciclismo Ineos, además de que se relaciona con el equipo de yate olímpico INEOS Team UK, y su representante Ben Ainslie, que participará en los desafíos de navegación para la Copa de América, que se llevará a cabo el próximo 2021.

Por otra parte, Daimler aclaró el pasado mes de noviembre que terminaría con 10 mil empleos por lo menos, además de que reduciría los costos de staff por una cifra cercana a los 1.4 billones de euros para finales del 2022; hasta este lunes, la cifra de empleados despedidos asciende a cerca de 15 mil.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios