Mercedes-Benz adelanta su nuevo EQS totalmente eléctrico

La casa alemana mencionó que el modelo tendrá un rango de 700 kilómetros por carga completa

Mercedes-Benz adelanta su nuevo EQS totalmente eléctrico
Autopistas 19/12/2020 09:00 Francisco Velázquez Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Mercedes-Benz publicó una reveladora imagen teaser de su nuevo modelo totalmente eléctrico, el EQS. Siguiendo los pasos del concepto Vision EQS, el modelo de producción presenta una parrilla completamente cerrada con un emblema de la marca en tamaño grande. 

Por otra parte, podemos ver un cofre esculpido y espejos laterales tradicionales. El modelo de producción también tiene una defensa delantera con un diseño nuevo y salpicaderas más grandes que las presentadas en el concepto.

La compañía confirmó que el EQS se ofrecerá con un sistema de filtrado de aire opcional que utiliza un filtro de partículas de alta eficiencia que se encuentra donde normalmente se encontraría el motor. Este sistema proporciona "la más alta calidad de aire en el interior".

2022-mercedes-eqs-teaser-3.jpg

También lee: Nissan lanza programa de restauración de autos clásicos

El filtro evitará que  óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, olores desagradables y partículas finas de polvo entren en la cabina. La marca alemana dijo que es tan bueno que la calidad del aire será "comparable a la de los quirófanos y la limpieza". La compañía también señaló que es el primer sistema de filtración de aire para automóviles certificado de acuerdo con DIN EN 1822.

Mercedes no dijo mucho más sobre el modelo, pero reiteró que el EQS tendrá un alcance de más de 700 kilómetros en el ciclo WLTP. También señalaron que el nuevo vehículo eléctrico se convertirá en el primero en montar en la nueva arquitectura de vehículos eléctricos cuando se estrene el próximo año. La plataforma eventualmente apoyará a otros cuatro vehículos eléctricos, incluida la SUV EQS.

Poco más se sabe sobre el modelo en este momento, pero se esperan múltiples variantes del auto eléctrico y podrían tener potencias que van desde 395 caballos de fuerza hasta los 592 hp.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones